Tus resultados definen tu futuro

63 Vistas
14 Ene 2024

Tus éxitos pasados no serán motivo suficiente para no tener consecuencias hoy si tus resultados no son positivos.

El deporte más popular en Estados Unidos es el fútbol americano. Hay una serie de reglas que tienen la finalidad de buscar la equidad entre todos los equipos año con año. Por ejemplo el equipo que termina en último lugar en la temporada tendrá la oportunidad de ser el primer equipo que podrá elegir a un jugador del fútbol americano colegial en el siguiente draft para tratar de ir agregando talento al equipo en el área donde más falta le haga, de esta forma el último equipo en tener una elección será el campeón.

Hay otras reglas como un tope salarial que permite que los equipos cuyos dueños cuenten con mayores recursos no puedan hace contrataciones millonarias  de los mejores jugadores, al no poder exceder cierto límite de costo en la nómina del equipo el Gerente General del equipo debe buscar como gastar sus recursos de la forma más inteligente para poder atraer el mayor talento dentro del presupuesto asignado. Esto con la finalidad de que no haya un equipo que sobresalga en el largo tiempo sobre los otros.

Puedes haber sido el mejor por mucho tiempo, pero en el momento en que tus resultados no sean satisfactorios van a buscar a alguien para que te reemplace, así funcionan las empresas.

En esta ocasión quiero hablar de el entrenador en jefe más exitoso del fútbol americano en el último cuarto de siglo. Bill Belichick ha sido durante 24 años el coach de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Previo a ser el head coach de Nueva Inglaterra ya tenía una larga trayectoria como entrenador, desde asistente hasta entrenador en jefe de otros 2 equipos donde no había tenido un récord exitoso.  Pero en Nueva Inglaterra logró posicionarse como el mejor entrenador de la era moderna al lograr conquistar 6  campeonatos, algo que nadie más ha logrado.

Un jugador clave en la era de Belichick en Nueva Inglaterra fue Tom Brady, pero a pesar de que Brady fue un mariscal de campo muy longevo que estuvo muchos años en el equipo, Belichick tuvo que apoyar a crear un equipo competitivo dándole protección con la línea ofensiva a Brady, dándole receptores capaces de atrapar el balón y corredores que equilibraran la ofensiva. También tuvo que armar una defensa capaz de detener al equipo rival en todas sus líneas y equipos especiales capaces de anotar puntos en los momentos cruciales y de regresar patadas de los rivales. Si bien Brady es parte de su éxito, los patriotas no hubieran sido capaces de dar los resultados que dieron sin un equipo bien conformado en todas sus líneas.

Pero a pesar de ser el entrenador más exitoso de los últimos tiempos dejó de dar resultados y el dueño del equipo tomó la decisión de  dejarlo ir y buscar un nuevo comienzo con un nuevo entrenador que pueda llevar en el futuro al equipo a nuevos éxitos. Uno se puede preguntar,  ¿Es ingratitud lo que hacen los Patriotas con Belichick?, no, es ser prácticos y hay que entenderlo, todos somos dueños de nuestros resultados, en la medida en que entreguemos resultados que a nuestra organización le parezcan buenos seguiremos en nuestros puestos, el día que no lo hagamos nos va a separar, sin importar las glorias pasadas que hayamos logrado.

Si esto le está sucediendo a Belichick debemos tomarlo en cuenta para tener claro que el resultado de años anteriores no va a ayudar a nadie a conservar su trabajo en el momento en que se considere que ya no se están dando los resultados que la empresa  requiere. No podemos vivir de glorias añejas, hay que mantenernos compitiendo, buscando el mejor resultado y enfocados en la mejor estrategia para seguir triunfando, cuando no lo logremos quien nos emplea buscará a quien nos sustituya.

Ten en mente que tu futuro laboral depende del resultado que estás entregando en este momento.