La motivación diaria.

119 Vistas
27 Oct 2014

Hay algo que nunca debes olvidar en casa y es motivarte previo a iniciar el día y salir con la convicción de que hoy será un gran día.

El área de ventas es un reto diario, tal vez por ello a muchos de nosotros nos encanta este tipo de trabajo, no hay un día igual, los clientes todos son diferentes, requerimos hacer esgrima mental y verbal cuando estamos frente a un cliente o prospecto para lograr dejar claro nuestro argumento, hay argumentos de peso que nos lanza el cliente que estamos claros nos puede tirar una venta y en un fracción de segundo debemos encontrar una respuesta satisfactoria que haga que el cliente considere nuestra oferta, en fin lidiamos con varios momento difíciles a lo largo del día, cada día de la semana y es por ello que debemos aprender a automotivarnos y a separar el trabajo del resto de nuestras actividades.

motivación

Pero la problemática del área de ventas no se limita a los clientes y prospectos (o la falta de ellos) dentro de nuestra empresa podemos enfrentar dificultades también, falta de producto, problemas en los tiempos de entrega, distribución deficiente, problemas de facturación, cargos erróneos, entre muchas otras cosas a las que nos enfrentamos día con día, esto también genera mucha presión sobre nosotros ya que somos quienes damos la cara a los clientes y los primeros perjudicados en caso de perder un cliente por cualquiera de estos problemas.

 Hay que perseguir el si de los prospectos que visitamos y hay que entender que para lograrlo debemos recibir algunos no, ese es el camino natural a las ventas.

El saberte motivar en momentos difíciles puede ser el paso más difícil para los que nos dedicamos a las ventas. Pero es un paso indispensable para seguir adelante, a continuación te voy a compartir algunas técnicas que te pueden ayudar a lograrlo. Busca el principal motivador de tu trabajo puede ser tu familia, un viaje con el que has soñado por mucho tiempo, un reconocimiento de tu empresa, un auto o casa nueva. Cuando logramos dar con la imagen que nos motiva, hay que procurar tener esta imagen en nuestro lugar de trabajo, en la pantalla de nuestro teléfono, tablet o computadora, la idea es que siempre tengas la(s) imagen(es) a la mano y cuando estés desesperado o molesto puedas verlas y reanimarte, entender que lo que estas pasando es un paso más para lograr la meta que te propones.

Otra técnica es que temprano en la mañana y antes de que hagas cualquier otra actividad (por supuesto antes de que cheques tu teléfono y los mensajes que llegaron durante la noche) dispongas de un tiempo en el que repases mentalmente tu agenda del día y vayas visualizando las reuniones que vas a tener y las visualices positivamente, en que cada una de las cosas que vas a hacer van a salir bien, este técnica te ayuda a que vayas predispuesto a que todo saldrá bien durante el día, es una excelente técnica que te ayuda a aprender a visualizar cosas positivas y como decía Napoleon Hill filósofo empresarial de Estados Unidos “si lo puedes ver en tu mente, lo puedes crear”.

Una tercera técnica es dejar ir, liberarte de las cosas que te molestan, te angustian y no te dejan disfrutar tu trabajo. Hay personas, acciones, momentos que se van acumulando en tu pensamiento y que ocupan un lugar importante ya que afloran a la menor provocación, estos lastres que vienes cargando, son una pesada piedra que traes encima y conforme dejas que se acumule el peso puedes llegar a sentir mucha angustia. El proceso para dejar ir estos sentimientos es cerrar los ojos y visualizar a la persona, el momento o lo que te esta haciendo daño y permitirte sentirlo, normalmente uno percibe el sentimiento entre el cuello y la cadera (en la parte media del cuerpo), una vez que tienes focalizado el sentimiento, permítele que se vaya y visualiza como sale de tu cuerpo y como poco a poco vas sintiendo paz al dejarlo ir, lo que estas haciendo es reconociendo el sentimiento, sentirlo y dejarlo ir, esta técnica es muy poderosa y te puede ayudar a aligerar tu carga.

 Permite que los impulsos positivos llenen tus días y lleno de confianza ve en la búsqueda de más y mejores clientes, que tengas mucho éxito.