Aprovecha el fin de semana.

12 Vistas
18 Oct 2015

Si planeas tu semana con anticipación podrás llegar el lunes a resolver los pendientes y ser más productivo.

El fin de semana solemos utilizarlo para descansar, desde el viernes por la noche tratamos de despejarnos de la rutina, si es posible nos reunimos con amigos, acudimos a un espectáculo o bien a cenar, normalmente cuando tenemos alguna celebración se desarrolla en fin de semana, fiestas de cumpleaños, bodas, entre muchas otras. El fin de semana tiene la característica de que es nuestro tiempo, no siempre aprovechamos ese tiempo de la mejor manera, pero tratamos relajarnos y hacer lo que nos gusta.

fin de semana

Hay personas que tratan de seguir una rutina el fin de semana, ya sea que tengan una casa de fin de semana y acudan a la misma para aprovechar su inversión, hay personas que son socios de clubes deportivos y el fin de semana se reúnen con sus amigos para jugar Golf, Tenis, Fútbol, entre otros deportes. Otros que son padres de familia su agenda del fin de semana esta adecuada a los eventos que tengan los niños, ya sea que jueguen fútbol, basketball, que tenga una fiesta infantil o reunión juvenil, pero la idea que quiero dejar clara es que hay personas que han hecho del fin de semana una rutina más, con lo que difícilmente logran poner variantes a su vida.

 Debes buscar que el fin de semana sea un momento de cambio en tu rutina, de planeación hacia delante y de hacer lo que disfrutas.

 A pesar de que parece que el tiempo vuela y que sábado y domingo pasan muy rápido, la realidad es que tienen las mismas 24 horas que cada día y debes intentar aprovecharlas de la mejor manera. Sin lugar a dudas estar con la familia debe ser un ingrediente primordial, ya que entre semana las actividades diarias dejan muy poco espacio de convivencia a las familias, por lo mismo deben de tratar que el fin de semana sea divertido, independientemente de cumplir con los compromisos contraídos hay que buscar un equilibrio para que cada miembro de la familia pueda hacer la elección de lo que quieren hacer el fin de semana, pueden dedicar cada quince días un pedazo del fin de semana para hacer lo que a cada uno le gusta, así habrá variedad y cada miembro de la familia va a ser complacido por lo menos 1 vez cada 2 meses (en familias de 4 a 5 integrantes).

En lo personal debes de tratar de buscar tu crecimiento en algún momento del fin de semana, apartar una hora para poder leer el libro que iniciaste y no has podido avanzar, ver el video que te recomendaron, investigar sobre temas que te interesen y de los cuales puedes sacar provecho, entre muchas otras ideas, de esta manera estarás aprovechando productivamente una parte del fin de semana, sin afectar a tu familia, amigos y otras personas que requieren de tu tiempo. Una hora en todo el fin de semana es muy poca inversión, pero el resultado de hacerlo de manera consistente va a afectar positivamente tu carrera no dejes de hacerlo.

Entre semana por más ordenados que deseamos ser, iniciamos la semana a tambor batiente y con las pilas al 100%, pero el no jerarquizar la importancia de las tareas a realizar, las urgencias que van apareciendo, los pendientes que dejamos de la semana anterior hacen que no seamos lo productivos que podríamos ser. Por ello dedicar un poco de tiempo el fin de semana para planificar tu semana, dejar claras las prioridades a atacar, revisar los pendientes urgentes que debes ver el lunes por la mañana para que puedas estar más tranquilo lo que resta de la semana es una gran inversión. Hacer esto no debe llevar mucho tiempo, probablemente entre media hora y una hora, no se trata de que te dediques a sacar los pendientes, se trata de tener claro lo que debes hacer por jerarquía y prioridades.

Se puede observar que lo que debemos de buscar el fin de semana es un equilibrio en donde veamos por nuestra familia, nuestro bienestar, nuestro crecimiento, nuestra planeación y que nos quede suficiente tiempo para llevar a cabo actividades diversas que tengan como finalidad llenarnos de experiencias y ser felices, que al final es lo que debemos perseguir como seres humanos.

 Al estar consciente de lo valioso que es tu tiempo del fin de semana y distribuirlo de manera inteligente te ayudará a hacer más y ser feliz.