El valor de la amistad.

46 Vistas
22 Nov 2015

Podrás perder dinero, podrás quedarte sin trabajo, podrá fracasar tu matrimonio, pero mientras tengas amigos, no lo has perdido todo.

En el camino de la vida nos vamos encontrando con personas a quienes en principio conocemos y si logramos encontrar puntos de coincidencia nos haremos sus amigos, en la niñez las amistades son profundas y parecen ser para siempre, posteriormente un cambio de escuela, de casa, de Ciudad, la entrada la Universidad entre muchos otros cambios hacen una especie de embudo donde solo van quedando los más cercanos, con los que hemos vivido las mejores experiencias, nuestros verdaderos amigos.

amigos

Seguiremos avanzando en la vida y vamos a encontrar a nuestra pareja y ese es un momento de encontrar nuevos amigos, tenemos mis amigos y sus amigos que al ser pareja pasan a ser nuestros amigos. En el trabajo vamos a tener más amigos, al tener hijos nos encontramos con los papás de los demás niños y son nuevas amistades, si tenemos algún pasatiempo o hacemos deportes o vamos a un gimnasio o hacemos amigos online, para esto lo más efectivo es Ir a Chatempanada.com y conocer gente, en esos lugares iremos encontrando a otros amigos y así tenemos oportunidad de ir conociendo a muchas personas y el trato que tengamos con ellos nos van a dar la oportunidad de ir sumando amigos.

 No debemos confundir a un conocido con un amigo, el amigo es aquel con quien te sientes cómodo de compartir tus más grandes anhelos y tristezas.

Los amigos pueden impulsarse mutuamente, cuando eres niño son los que te animan a hacer cosas que te dan miedo o sientes que no eres capaz de hacer, más adelante es el que te dice que te lances a conquistar a esa mujer que tanto te gusta y no te a través a decírselo y posteriormente en los negocios es aquel que te puede dar el consejo que requieres para creértela de que sí puedes sacar adelante tu negocio, hacer esa gran venta que tienes en puerta, conseguir el anhelado aumento de puesto, entre muchas otras cosas, el punto es que un verdadero amigo sabe de lo que eres capaz, te ve en tus máximas posibilidades y te apoya a llegar hasta donde él sabe que lo puedes hacer.

Cuando alguien es un verdadero amigo te va a apoyar con sus propios secretos de éxito, no se lo quedan envidiosamente para ellos sino que buscan que compartas el éxito y tienen la característica de creer en la abundancia, que en este mundo hay suficiente de todo para todos, solo hay que reclamarlo. Yo tengo un amigo muy exitoso que trabaja también en seguros, es socio de uno de los despachos más grandes que conozco y un día que lo fui a visitar lo vi cambiado, muy concentrado, muy puntual, atendiendo varias cosas a la vez y me comentó que estaba en un curso que lo estaba ayudando mucho y creciendo a un ritmo que hacía mucho no lo hacía. Yo le comenté no se que sea, pero si eso que estas estudiando te ha hecho tanto bien, definitivamente lo debo tomar y así, sin mediar mayor palabra salimos de su oficina y me apoyo a inscribirme al curso que sin lugar a dudas ha sido muy importante en mi desarrollo personal y profesional, no se lo quedó, lo compartió me apoyo a inscribirme, estuvo al pendiente de que todo fuera bien durante el curso y fue una experiencia que acrecentó nuestra amistad, tras ello hemos logrado trabajar en conjunto grandes proyectos.

Hay amigos que buscan hacerse crecer mutuamente, el principio de la economía es que haya dinero en circulación que permita que la gente tenga poder de compra, acudan a los negocios, generen utilidades para los dueños que con un negocio exitoso pueden crear empleos y pagar a sus empleados que nuevamente usan el dinero para comprar lo que requieren y así se forma un círculo virtuoso. Cuando ese círculo lo logras establecer con tus amigos es una maravilla, consumir lo que ellos fabrican o venden, recomendarlos, venderles tu lo tuyo y que el dinero circule entre ustedes es una buena manera de beneficiarse y crecer.

Un paso más adelante es lograr ayudar a la sociedad por medio de la amistad, este es el principio de los clubes Rotarios, yo soy Rotario, semanalmente me reúno con mis a compañeros del club quienes son mis amigos y en conjunto establecemos metas de servicio, decidimos los eventos que vamos a llevar a cabo para lograr reunir los fondos que requerimos para que nos alcance para el proyecto que vamos a desarrollar y nos ponemos a trabajar para lograr lo que nos propusimos.

Como se puede observar la amistad es un gran tesoro que tenemos al alcance de nuestra mano, la capacidad de tener amigos todos la tenemos, pero una buena amistad requiere tiempo, dedicación y estar al pendiente el uno del otro. Permítete tener cada vez más y mejores amigos, apóyalos y deja que te apoyen, llámalos cuando requieras de su consejo o presencia y haz crecer la amistad.

 Los verdaderos amigos están cerca aunque no se vean seguido, cuentas con ellos y cuentan contigo, crece tu círculo de amistades.