La diferencia entre lo bueno y lo excepcional.

94 Vistas
12 Abr 2015

El atleta más rápido del mundo no es 1000% más rápido que el que le sigue, pero su fama e ingresos si lo son.

Cuando estamos hablando de la elite en cualquier disciplina o trabajo, la diferencia entre los mejores y los que les siguen no son abismales, son pequeñas, pero esa diferencia vale muchísimo dinero. Puede ser que hayas logrado colarte entre los mejores de tu empresa o incluso de tu profesión, eso no es casualidad, para lograrlo has tenido que trabajar fuertemente, tener estrategias que te han permitido tener un mejor desempeño, dejar de lado algunas cosas por seguir adelante y seguramente mucho apoyo.

elton-john

El siguiente paso es quizá el más difícil, ya que cuando uno inicia a subir la escalera del éxito esta rodeado de competidores que no tienen las ganas, los conocimientos, el empuje, la preparación o el tesón para seguir subiendo peldaños. Pero cuando estas casi en la cima, las personas que te rodean también han sufrido, se han preparado, han enfrentado dificultades, han tenido duras pruebas y todo lo han superado para alcanzar ese peldaño, por lo que la competencia es entre grandes jugadores y ahí es donde debes sacar lo mejor de ti si quieres ser el mejor entre los mejores.

 Nadie te va a criticar por ser bueno, de hecho serás admirado, pero solo tu sabes hasta donde eres capaz de llegar, no te conformes con menos.

Analicemos a personas que han tenido un éxito extraordinario, recién se retiró Derek Jeter Parador en corto de los Yankees, toda su carrera la jugó con ese equipo que se caracteriza por ser muy competitivo y abrir la cartera para traer a los mejores peloteros del mundo, en caso de haber bajado su rendimiento hubiera sido substituido por otro pelotero, pero llegó a niveles increíbles como jugador porque estaba compitiendo con los mejores y sabia que no tenía un lugar garantizado. No fallaba a los juegos, mientras se mantuvo en activo no dejó de entrenar como un novato día tras día, se exigía al límite y pudo decidir el momento para retirarse.

En la música hay casos como el de Elton John que lleva una carrera de más de 40 años en activo y hoy en día se puede dar el lujo de planear una temporada de nueve meses en Las Vegas teniendo llenos cada vez que se presenta. En su carrera tiene más de 300 millones de discos vendidos, su última producción realizada en 2013, el no ha dejado de componer, presentarse en vivo, grabar discos solo y en colaboración. Ha buscado hacer cosas distintas como musicalizar una película por la cual ganó un Oscar, en fin es un artista que ha logrado mantener su carrera vigente por muchos años en un momento donde muchos de los nuevos artistas son plásticos, hacen un álbum clavan un éxito y desaparecen. En una industria donde se buscan movimientos sensuales, caras bonitas y letras explicitas hay un señor regordete, músico excepcional que compite y gana.

En los negocios un muy buen ejemplo es Warren Buffett, el no nació rico, pero es un hombre con una gran capacidad para distinguir las mejores empresas para invertir, busca empresas que son necesarias en el día a día de las personas, coca cola que vende agua y refrescos y los seres humanos requieren hidratarse, Gillette ya que las personas deben rasurarse, aseguradoras ya que los bienes deben protegerse y no busca apostar a nuevas tecnologías y de esa manera evita burbujas. Lleva muchos años siendo uno de los hombres más ricos del mundo pero hace años decidió que el no heredará su fortuna, dejará a sus hijos lo suficiente para que puedan vivir cómodamente, pero donará el resto de su fortuna. Muchas personas buscan invertir en su holding para tener la oportunidad de ser invitados a la junta anual de socios. Sigue viviendo en Nebraska, en la Ciudad de Omaha en la misma casa que compró hace más de 50 años. Su capacidad para mantener su fortuna, ayudar a otros que invierten con el a generar riqueza y que a pesar de su edad 84 años sigue activo y exitoso lo separa del resto de los empresarios.

Los ejemplos que he tocado son personas que lograron encontrar su talento, desarrollarlo, trabajar arduamente, más que los demás, ser disciplinados y con base en ello mantenerse vigentes muchos años, en lo más alto de sus carreras. Cada uno de ellos se ha mantenido trabajando con ahínco como lo hicieron desde el primer día, no han aflojado el paso, han sabido ver y aprovechar las oportunidades que la vida les puso enfrente, entendieron que hay muchas personas deseosas de ocupar su lugar y han estado dispuestos a seguir compitiendo sin descanso.

 Solo de ti depende hasta donde llegarás, tu ánimo, tus ganas de salir adelante y creer en ti. Visualízate en tus máximas posibilidades.