Ten grandes expectativas sobre ti.

109 Vistas
12 Ene 2015

Para que logres triunfar en grande lo primero que debes hacer es creer en ti mismo, en tu capacidad y con ello enfrentar los retos diarios.

Durante  los primeros años de tu vida te preparaste arduamente y poco a poco fuiste logrando cosas que hoy en día  parecen sencillas, lógicas y fáciles de hacer, como poder  escribir, leer, hacer operaciones matemáticas y poco a poco la complejidad de lo que hacías se fue elevando y tu lograbas con  una buena explicación, dedicación  y practica sacar adelante esos retos. ¿Qué tan difícil es hacer estas cosas? Tanto que somos la única especie sobre la faz de la tierra que lo podemos hacer.

expectativas

Cuando entraste a  la escuela  y te estudiabas nunca tuviste dudas de que lograrías sacar adelante lo que te enseñaban, por supuesto hay algunas materias que te costaban más trabajo que otras, temas que te llamaban más la atención y habilidades que se te facilitaban,  de esa manera pudiste ir escogiendo lo que más te gustaba y desarrollarlo. Pero siempre tuviste la expectativa de salir adelante, no tenias dudas ni tu ni los que te rodeaban de que  lograrías ir pasando los grados en tu formación básica, esa confianza fue fundamental en tus logros.

 Cuando estas convencido de que  eres capaz de  hacer las cosas no hay nada que te detenga, por ello debes creer en ti y tu capacidad.

Esa confianza que nuestros padres, maestros y uno mismo vivimos de niños, poco a poco se va perdiendo, no logro entender claramente que es lo que pasa con el paso de los años pero nuestras expectativas sobre nosotros mismos bajan, por supuesto hay personas que logran mantener  sus expectativas muy altas, pero la mayoría de las personas van perdiendo confianza con el paso del tiempo. Muchas personas  a nuestro alrededor nos alertan, con las mejores intenciones, de los peligros que acechan un cambio de trabajo, el iniciar cierta carrera  profesional, el  decidir hacer algo totalmente nuevo. Por supuesto  estos comentarios nos van quitando seguridad y empezamos a tener pensamientos de duda con respecto a las decisiones que tomamos.

Lo mejor que puedes hacer es  creer en ti mismo, si alguien te explicara  lo complejo que es  el lenguaje y la lectura,  si trataras de entender las conexiones cerebrales que se deben encender y poner en funcionamiento para hacer cosas que hoy nos parecen sencillas, seguramente no  leeríamos ni hablaríamos. Sin embargo como  no cuestionamos lo complejo sino creemos firmemente que lo vamos a lograr las cosas suceden de la mejor manera, esto mismo debe pasar con cada aspecto de tu vida, habrá cosas que sean fáciles para ti, otras que te pueden costar trabajo, pero hay que intentar, estudiar, superar nuestras actuaciones anteriores  y poco a poco ir ganando confianza en lo que hacemos, no limitarnos por los comentarios de terceros sino creer firmemente en nuestra capacidad para salir adelante y con esta actitud ir logrando metas realistas que nos propongamos.

Por supuesto que tienes la capacidad de triunfar en  aquello que te propongas siempre y cuando estés dispuesto a esforzarte,  seguir capacitándote, practicar de manera continua y exigirte para mejorar día con día. Cree en ti y sé objetivo en aquellas competencias que dominas y que  pueden  impulsarte al éxito en lo que emprendas, busca tus fortalezas, se consciente de tus debilidades, atrae a personas que  crean en lo que haces y te impulsen a ser mejor, pero el secreto del éxito reside en lo que tu piensas de ti mismo y tu capacidad de salir adelante.

 Ten grandes expectativas e impúlsate a mejorar día con día consistentementeeres capaz de triunfar, sin duda alguna.