Recapitulando lo sucedido en el año.

2890 Vistas
18 Dic 2016

El final del año nos permite hacer el recuento de los logros obtenidos y de las tareas pendientes, sé objetivo y analiza lo sucedido.

Cuando un año calendario esta por acabar es un momento en el  que solemos ver hacia el futuro y enfocarnos en los propósitos de lo que queremos lograr el siguiente año, este paso es muy importante ya que  cuando hay metas específicas es más sencillo ir haciendo el recuento de los logros que se van obteniendo, pero un paso previo  debe ser el análisis de lo que se realizó en el año que está por terminar.

reapitulando

La única persona a la que no le podemos mentir es a nosotros mismos, si hacemos un análisis profundo y objetivo de lo que realizamos en el año podremos estar conscientes de nuestras áreas de oportunidad y de aquello que son nuestras fortalezas. Este ejercicio te permitirá ver que tan cerca o lejos quedaste de  lograr mejores resultados, aquello en lo que superaste tus propias expectativas y que fue lo que hiciste diferente para lograr ese resultado.

Analizar lo realizado te permite partir de un nuevo parámetro para establecer tus metas y exigirte al máximo para el año que está por comenzar.

El ejercicio lo debes realizar en los diferentes aspectos de tu vida, por supuesto la vida profesional es muy importante ya que es la que te permite generar un ingreso para poder vivir dignamente y dar tranquilidad a tu familia. Pero de nada te servirá ser muy exitoso si tu cuerpo está enfermo y careces de energía porque no te has ocupado de ejercitarte, tampoco servirá de nada ser un triunfador y tener a tu familia despedazada, sin pareja con tus hijos alejados y llegando solo a tu casa sin nadie con quien compartir tus logros.

Una vez que has revisado los diferentes aspectos de tu vida, podrás  ver si hay un equilibrio en tu vida, en caso de no haberlo  puedes llegar a conclusiones que te permitan planificar el año que está por comenzar con un enfoque holístico de tu vida. Siempre hay capacidad y tiempo para  dedicar a cada aspecto importante en tu vida, lograrlo te puede exigir  levantarte más temprano, convivir más en  tu tiempo libre, seguirte preparando, etc.  Pero conforme tengas una vida más  completa harás que tu propia existencia tenga un significado más amplio.

Disfruta cada aspecto de tu vida, date el tiempo para desarrollarte por completo y te darás cuenta que eres más feliz conforme lo vas logrando.

2891 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Comprometido con la excelencia.Comprometido con la excelencia. Muchas personas llevan a cabo sus labores cotidianas igual cada día, son pocos los que se esfuerzan por hacer cada vez mejor lo […]
  • Entrena y cumple tu meta.Entrena y cumple tu meta. Las personas que corren no buscan ganar la carrera, a menos que sean atletas profesionales, lo que buscan es terminar y mejorar […]
  • Fuera de la zona de confort.Fuera de la zona de confort. Cuando estas buscando crecer, debes de enfrentarte a nuevos retos e intentar cosas nuevas. Una buena manera de saber si estas […]
  • El triunfo de Trump y tus ventas.El triunfo de Trump y tus ventas. No desperdicies tu energía en algo que no puedes cambiar, concéntrate en aquello donde puedes hacer la diferencia. La semana […]