Aprovechando el verano.

10 Vistas
03 Jul 2017

Estamos justo a medio año, es un buen momento para revisar las metas anuales, ver donde nos encontramos y tomar decisiones al respecto.

Los ciclos de tiempo nos permiten fijarnos metas y poder medirlas, ahora que estamos justo a medio año es el momento de sacar las metas anuales que nos propusimos para este año y revisar como lo estamos haciendo. Es posible que vayamos bien a secas, es decir cumpliendo con las metas que nos propusimos pero que no pinte que el año vaya a terminar extraordinariamente bien, por otro lado podría ser que  las metas que nos propusimos no serán cumplidas  y habrá que realizar ajustes al presupuesto de la segunda mitad del año para que la viabilidad de nuestra empresa no se encuentre en jaque, finalmente el mejor escenario podría ser que lo estamos haciendo mucho mejor de lo esperado, este sería el momento ideal para  ajustar el presupuesto y si es necesario realizar inversiones se consideren para el segundo semestre. El saber donde estamos parados nos ayuda a sacar lo mejor del momento que está viviendo nuestra empresa.

Ya que hemos visualizado lo que podemos esperar para el resto del año como consecuencia de los resultados al momento, podemos corregir nuestra planeación anual y eso permitirá que a final de año nuestra operación este sana, hayamos tomado las decisiones  adecuadas para continuar la operación de la empresa y acelerar o frenar dependiendo del entorno al que nos estamos enfrentando.

La viabilidad de una empresa depende de una correcta planeación y de revisar  cotidianamente los resultados para hacer ajustes.

Al estar a medio año también nos puede servir para reflexionar lo que está pasando en nuestro entorno, darse un tiempo para analizar los resultados, ver si es una coyuntura temporal lo que hace que vayamos mejor o peor de lo esperado y  ser objetivos con respecto al resultado real que podemos esperar para finales de año, de manera que no haya que tomar decisiones difíciles en poco tiempo por no haber planeado con anticipación. Por supuesto la revisión de resultados semestrales debe ser muy profunda, pero lo ideal es que  de manera cotidiana se estén revisando los resultados y compartiéndolos con  los colaboradores inmiscuidos en los mismos, para que  estén conscientes de lo que está sucediendo.

A medio año muchas personas suelen tomar vacaciones de verano, el clima en el  norte del planeta es ideal para vacacionar, los niños están de vacaciones y las familias pueden viajar sin problemas en las escuelas. Si has pensado tomar vacaciones vale la pena que  busques libros que te puedan servir para seguir creciendo, en esta época en  muchas redes sociales dan recomendaciones de los libros que están leyendo los principales empresarios del planeta,  puedes también acercarte a los vendedores más exitosos que conozcas y que te recomienden que libros leen para  seguir mejorando sus ventas, pero  es un momento ideal donde puedes darte el tiempo que requieras y concentrarte en tu lectura.

Si vas a estar con tu familia en esta temporada no olvides que trabajas como un  medio para poder tener un ingreso que te permita vivir cómodamente, pero que el fin es la estabilidad y unión de tu familia, aprovecha el tiempo que pases con ellos y haz que sea un tiempo de calidad, donde platiquen,  convivan, jueguen y se diviertan juntos.

El verano está aquí hay que sacar el mejor provecho de este tiempo, recargar pilas para el resto del año y planificar lo que viene.