Consiéntete

20 Vistas
19 Ago 2018

La vida requiere de equilibrios, es por ello que  incluso en el deporte profesional el tiempo entre temporadas es muy importante para la salud de los jugadores.

Cuando terminan las vacaciones de verano lo que para los padres de familia parece un tiempo interminable de largas semanas que los niños están en casa, para los niños esas semanas se van volando. Lo natural es que haya épocas de descanso tras largas temporadas de trabajo, incluso la naturaleza esta formada por ciclos en donde hay una etapa para sembrar, otra etapa para cuidar la tierra, una siguiente etapa para cosechar, posteriormente una etapa para dejar descansar el terreno y finalmente la etapa de preparar el campo para una nueva siembra y ahí inicia de nuevo el ciclo.

Pero cuando entramos a trabajar a una empresa o bien somos emprendedores, es muy raro que volvamos a tener unas largas vacaciones como las que solíamos tener de pequeños, las obligaciones, las exigencias de nuestros clientes, las metas ambiciosas, los compromisos adquiridos que nos requieren generar importantes comisiones, todo ello nos deja con la esperanza de que algún día podremos tomar unas largas vacaciones que nunca llegan, por ello en la medida de tus posibilidades trata de consentirte y si es posible, de paso consiente a tu familia.

La finalidad de trabajar es obtener un dinero bien habido para poder vivir, decídete a separar algo de dinero para darte un gusto a ti y a los tuyos.

Si no es tan fácil que puedas tomar unas largas vacaciones, enfócate en sacar el máximo jugo a tus fines de semana, trata de hacer lo que te gusta, si eres una persona que le gusta hacer deporte, busca alguna escapada donde puedas caminar, hacer senderismo, nadar, bucear, escalar, correr, andar en bicicleta o hacer aquello  que tanto te llame la atención. Si lo tuyo es el arte busca que por lo menos una vez al mes puedas acudir a un museo, si en la Ciudad en donde vives llega alguna muestra que te llame la atención ve a verla, puedes también buscar crear un grupo de amigos que compartan tu gusto por el arte y reunirse a platicar sobre las obras, etc.

Hay personas que la mejor manera de descansar es relajarse divirtiéndose, para ellos una buena película en el cine puede ser ideal, ir a ver a tu equipo favorito de fútbol o béisbol puede ser una actividad que goces mucho. Acudir una vez al mes al teatro es algo que puedes intentar poner en práctica, leer un buen libro por muchas horas sin ser interrumpido puede ser un placer que puedes gozar entre muchos otros.

Hay personas que se relajan estando acompañados, lo suyo no es estar solos. Para estas personas consentirse puede ser reunirse a comer o cenar con los amigos y platicar. Podría ser también crear un grupo que le guste lo mismo que a uno, jugar dominó, boliche, tejer, cocinar etc.

Hay personas que se consienten atendiéndose ellos mismos, yendo a que les arreglen el cabello, las manos, los pies, recibir un masaje, en fin cada quien sabe que es lo que le puede resultar más relajante o que combinación suena más interesante para poner en práctica. La realidad es que somos poco complacientes con nosotros mismos, atendemos con muchas ganas a nuestros clientes, damos el máximo esfuerzo para que florezca nuestra empresa pero a la persona más importante, la que debe estar bien para seguir dando su máximo esfuerzo es en muchas ocasiones a la que dejamos al final. Esa persona eres tu mismo.

La vida no es eterna, llena tu existencia de experiencias que puedas recordar como los mejores momentos de tu vida, finalmente para ello trabajas tanto.