Inspira a alguien a ser mejor.

1945 Vistas
22 Jul 2018

Tus actos, tus dichos y tus resultados le están mandando un mensaje a la gente que te rodea. Trabaja para que ese mensaje sea inspirador.

Hoy en día tenemos un mundo de información disponible a nuestro alcance, gracias al internet, a las redes sociales y a la mensajería instantánea podemos ver  mucha información al momento, lo mismo noticias que pueden ser ciertas o falsas, chistes, videos, recomendaciones, historias, en fin la cantidad de contenido disponible es inmensa.

Lo primero que te recomiendo es que revises muy bien cuales son tus fuentes de información disponibles y que seas muy riguroso en aquello en lo que  inviertes tu tiempo, si vas a ver noticias busca que el medio que las  diga sea un medio serio, si vas a investigar algún tema busca que los autores de la información hayan seguido algún rigor científico para dar a conocer esa información y si lo que buscas es  navegar en contenidos para entretenerte busca que ese material al que le estas dedicando minutos de tu vida tenga un contenido que valga la pena el  tiempo que le inviertes.

Conforme te vas desenvolviendo en tu profesión, puedes ser un ejemplo a seguir para otros, dedica tiempo a se mentor de alguien, impúlsalo a ser mejor.

Mucha de la información que podemos ver en la red es inspiradora, la historia de algunas personalidades que vencieron los desafíos que la vida les puso enfrente y lograron triunfar. Este tipo de historias lo mueven a uno porque son historias de personas reales que pasaron por problemas reales y que tuvieron un éxito real. El punto es que tu también en todo momento estas inspirando a los más cercanos a ti. Con tu actuar estás educando a tus hijos, ellos no solo escuchan lo que dicen, ven lo que haces, te observan cómo te comportas y conforme crecen encuentran o no la congruencia entre tus dichos y tus actos. En cada interacción que tengas frente a tus hijos, se cuidadoso de lo que dices, lo que haces y como lo haces, ya que estas germinando una semilla que se va a parecer a ti.

Pero no solo inspiras a los más cercanos a ti como lo es tu familia. También estas inspirando a las personas con las que trabajas. Si eres el jefe de un departamento en tu empresa tus subalternos van a ver cómo reaccionas a los problemas, cómo tratas a los clientes, cómo hablas de tus compañeros de trabajo y de la competencia. Todo esto que haces está inspirando a alguien que busca crecer en la empresa. Por ello debes ser cuidadoso en lo que dices, muy empático con los clientes y atacar los problemas con un sentido de responsabilidad y buen talante para sacar adelante los retos que tienes en el trabajo.

El hecho es que en todo momento estas siendo observado y eso es bueno, porque si las cosas las haces bien, con entusiasmo, mantienes tu palabra y das lo mejor de ti, estas dejando un excelente ejemplo para la gente que te observa. Ahora puedes dar un paso adelante y hacer la elección entre la gente que te rodea en inspirar a alguien en lo particular. Buscar ser mentor de esta persona, ayudarle a crecer en su trabajo y en lo personal, darle herramientas para que logre resolver de la mejor manera los problemas cotidianos y dándole tiempo de calidad para escucharlo, entenderlo y darle la retroalimentación necesaria para que pueda crecer.

Tú estás inspirando gente en todo momento, busca que lo que la gente se lleve de interactuar contigo sean historias maravillosas.

1946 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • El valor de las palabras.El valor de las palabras. Una vez que las palabras salen de tu boca, no hay manera de callarlas, piensa muy bien lo que vas a decir, en donde lo vas a […]
  • Frase del día 139 Comunicación es la habilidad de afectar a las demás personas con palabras. "Jim Rohn" Inspira a tus semejantes con base en tu […]
  • Creando oportunidades.Creando oportunidades. Lo que haces y lo que dices es observado por terceros, busca que el mensaje que mandas sea positivo, ya que no sabes en que […]
  • Nada es anónimo hoy en día.Nada es anónimo hoy en día. Hace años las personas podían actuar al margen de las normas morales o incluso de la ley pasando desapercibidas, hoy en día la […]