La vida es frágil.

29 Vistas
21 May 2018

Hay acontecimientos que nos permiten reflexionar lo frágil y breve que puede ser la vida, vive a plenitud cada momento.

Este fin de semana muy temprano el domingo estábamos mi esposa y yo buscando un lugar para estacionarnos ya que competiríamos en una carrera. Este momento del domingo es raro ya que los que nos paramos muy temprano por alguna razón, estamos llegando y los que decidieron tener una fiesta que llegara hasta el día siguiente van saliendo, es un horario donde hay que moverse con cuidado.

Cruzamos la calle y vimos un auto que se dirigía a una calle, no había nadie cerca del auto, no había nadie más en esa calle, no había ningún auto estacionado, estaba solo. De pronto escuchamos un ruido extraño, creímos que había sido un balazo o una bomba, nada similar a un accidente de tránsito donde escuchas una frenada y un golpe. Sin embargo al voltear vimos que el auto que acababa de cruzar se había volteado sin razón aparente, pero la persona que manejaba estaba con medio cuerpo fuera del auto y el auto encima de él, fue algo espantoso.

Hay 2 maneras de vivir la vida, pensando que viviremos para siempre o pensando que en cualquier momento podemos morir, lo importante es vivir a plenitud.

La imagen que vimos el domingo nos dejó  atónitos, en un segundo algo pasa y la vida de uno puede haber terminado. Muchas personas no están acostumbradas a hablar de la muerte, es tema que no se toca, es un evento que se ve lejano en la vida, pero la realidad es que la muerte puede llegar en cualquier momento, debido a ello debemos de vivir aprovechando al máximo nuestro tiempo. Es importante trabajar, pero hay que entender que trabajamos con la finalidad de tener dinero para sostenernos y si somos afortunados tener un ingreso adicional para darnos lujos o gustos. El punto es que el trabajo es el vehículo para obtener el medio que es el dinero, pero el fin es vivir felices.

Cuando la vida te permite elegir siempre dale la prioridad a tu familia, dale la prioridad a las experiencias, dale la prioridad a aquello que te da miedo ya que ir venciendo tus miedos te vuelve más seguro de ti mismo y te permite vivir haciendo cada vez más cosas. Descansa lo suficiente para recuperar la energía pero no vivas pensando en descansar. Dale tiempo a tus padres no sabes cuantos años más los podrás gozar, piérdete con tus amigos en interminables charlas, disfruta tu vida y busca sobre todas las cosas ser feliz.

Como no sabemos cuando nos moriremos, hay que sacarle provecho a cada día que tengamos la oportunidad de vivir, cada noche recuerda lo que hayas realizado en el día y  felicítate  por lo logrado, analiza los momentos que los pudiste vivir mejor y da lo mejor de ti en cada interacción que tengas con otras personas. No sabemos si habrá otra oportunidad de convivir con los demás.

Date la oportunidad de terminar cada día satisfecho de lo que has hecho y sabiendo que aprovechaste ese día de tu vida al máximo.