Aprovecha al máximo tu tiempo

319 Vistas
06 Abr 2020

Cuando uno está ocupado y haciendo cosas productivas o que te gustan mucho, el tiempo pasa volando, ocúpate y los días se harán cortos.

Una de las principales quejas que yo escucho de las personas es que no tienen tiempo para realizar ciertos proyectos personales, hay tanto trabajo y dedicamos tantas horas a trabajar, no solo en el trabajo sino en el trayecto al trabajo que es un pretexto ideal para no  realizar proyectos personales o labores que requieren tiempo y atención para poder llevarse a cabo, así las vamos postergando días, meses y años sin que acabemos de hacerlo nunca.

Hoy que el mundo vive una situación inédita y que las autoridades nos piden que nos quedemos en casa, muchas personas se quejan de lo aburrido que es, que se están deprimiendo porque no salen y que quisieran volver a su trabajo cuanto antes. Pero la situación actual es ideal para hacer aquellas cosas que nunca tenemos tiempo de hacer, por ejemplo revisar nuestro closet y sacar  aquello que ya no usamos, limpiar  los cajones, reparar algún desperfecto, entre muchas otras cosas que  podemos hacer y nos mantendrán ocupados, además de trabajar de manera remota los que tengan posibilidad de hacerlo.

Al estar trabajando en casa y evitar los tiempos de traslado puedes dormir un poco más, meditar, hacer ejercicio, leer un libro u otra cosa que te ayude a mejorar tu día y tu estado de ánimo.

Pero en estos momentos que debes estar en casa puedes incluir en tu rutina diaria cosas que te hagan sentir mejor. Por ejemplo a quienes nos gusta leer, podemos dedicar un poco mas de tiempo a esta actividad y los fines de semana si no trabajamos podemos dedicar un buen rato a la lectura. Si te gusta tocar un instrumento musical es el momento de retomar el hábito y dedicar tiempo a tocarlo. Hay una infinidad de cursos en línea, puedes aprovechar este tiempo y meterte a un curso de algún tema que te apasione o que te complemente en tu trabajo.

El simple hecho de ahorrarte el trayecto a la oficina y a otros lugares si, por ejemplo, en la mañana antes de ir a trabajar solías ir al gimnasio,  es un tiempo que puedes aprovechar para hacer más cosas. Si nunca has meditado y estás muy [email protected] por la situación puedes bajar meditaciones de internet y hacerlas, puedes hacer el ejercicio que hacías en el gimnasio pero en tu casa, el hecho es que de pronto tienes una o más horas al día a tu disposición al no tener que salir de casa y es un tiempo maravilloso para aprovecharlo en algo que te sea de provecho, lo disfrutes y te haga crecer.

Por supuesto parte de este tiempo que ahora tienes, si estás en casa con pareja, hijos, padres, etc lo puedes aprovechar para hacer labores juntos, jugar un juego de mesa, armar un rompecabezas, ver una película en familia entre muchas otras cosas. Si extrañas a tus amigos y tienen celular o computadora puedes  hacer una videoconferencia y verse, platicar contar anécdotas, hacer una reunión a la distancia.

Como podemos apreciar hay muchísimas cosas que hacer desde casa, mucho que aprender, mucho en que entretenerse, la posibilidad de estrechar lazos con la familia y los amigos,  iniciar un hobbie, etc. El secreto para que no sientas que el tiempo pasa lento y te desesperes es estar ocupado, tener el foco en la oportunidad de poder hacer tantas cosas que antes no podías hacer, aprovecha al máximo este tiempo y crece, disfruta y ve el lado positivo a esta situación.

Aprovecha este momento para hacer lo que te gusta, para prepararte y para pasar tiempo de calidad con la familia, que salga por la puerta una mejor versión de ti al terminar la cuarentena.

320 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Aprovecha el fin de semana.Aprovecha el fin de semana. Si planeas tu semana con anticipación podrás llegar el lunes a resolver los pendientes y ser más productivo. El fin de semana […]
  • Piensa a largo plazo.Piensa a largo plazo. Hay decisiones que nos pueden ayudar a generar mayores ingresos de momento, pero que a la larga nos van a perjudicar, siempre […]
  • Cobranza efectiva.Cobranza efectiva. Una venta no esta cerrada hasta que el dinero entra a la tesorería de nuestra empresa, cobrar es parte integral del proceso de […]
  • Planea tu día Planea tu día Cuando vamos a algún lugar, establecemos la ruta de manera que podamos llegar a donde nos dirigimos, esto mismo debemos hacer […]