Fortaleza Mental

323 Vistas
04 Oct 2020

Concéntrate en los mensajes que te das a ti mismo, la mente tiene un poder constructivo o destructivo, moldea tus pensamientos y exígete, porque si puedes.

Las conversaciones mentales que uno llega a tener consigo mismo son en muchas ocasiones verdaderas batallas entre lo bueno y lo malo. A mí en lo personal me gusta mucho correr y suelo entrenar para prepararme para correr medios maratones por lo menos una vez al año, generalmente entreno unos 3 meses bajo un plan para la carrera. Hay diferentes entrenamientos pero los que generalmente me cuestan más trabajo son la carreras largas porque puedo llegar a invertir más de hora y media en el entrenamiento y a lo largo de ese lapso mi mente trata de boicotear mi entrenamiento, si me dejo me digo a mi mismo miles de razones por las que debería parar y descansar. Poco a poco he ido entrenando también mi fortaleza mental y con base en ella me mantengo firme en la meta del día hasta terminar el entrenamiento.

Pongo este ejemplo porque la mente nos juega en contra muchas veces, pero lo hace bajo un velo de que esta viendo por nuestro bien. Si eres joven y quieres buscar salir con una muchacha que te gusta, previo a animarte a hablar con ella e invitarla tu mente te va a dar mil razones por las que no debes hacerlo, te puede recordar decepciones amorosas anteriores, el dolor en caso de ser rechazado y todo ello parece un interés sincero en que no suframos. Pero lo que está buscando tu mente es la inmovilidad, si no lo haces no sufres, pero si no lo haces no avanzas, por ende debes de aprender a controlar tus pensamiento y tomar control de lo que estás pensando para utilizar tu mente a tu favor.

En la medida que tomes conciencia de lo que estás pensando, podrás ir corrigiendo tu pensamiento y entrar en un proceso de autosugestión donde busques tu bien en todo momento.

Dudar es lo peor que nos puede pasar cuando nos hemos decidido a hacer algo. Por ello pasan los accidentes, como esa persona que decide aventarse del trampolín y duda en el último momento y lo hace mal, cae mal, se lastima y es probable que si lo hubiera hecho con decisión enfocándose en lo que debe hacer para no lastimarse y con seguridad de que las cosas saldrían bien, todo hubiera sido diferente. No te des la oportunidad de dudar porque en la medida que lo hagas pierdes seguridad y  las cosas que te suceden no son las que quieres en realidad.

Tu mente siempre va a buscar una zona de confort, ese lugar donde sabe que no corres riesgos pero que también es el lugar donde no hay nada nuevo, donde no creces, donde no te enfrentas a tus miedos, donde no buscar hacer cosas diferentes. Tu mente te quiere en ese lugar donde no se vive, donde simplemente se sobrevive. Y si te das cuenta has permitido por años que tu mente te domine y dicte las normas de lo que se debe hacer, cuando, si lo decides, tienes la voluntad y la capacidad de transmutar tu pensamiento y vivir a plenitud, dominando tus propios pensamientos.

Recuerda cuando eras niño, si escuchabas una canción que te gustaba, la cantabas, no te ponías a pensar sobre que van a decir los demás si eres afinado y cuadrado, simplemente cantabas. Pero con el paso del tiempo la familia, los amigos, los maestros, la sociedad empieza a decirte cosas que te dan inseguridad, empiezas a medir los riesgos que quieres tomar, tomas decisiones basado en tu seguridad y no en lo que realmente quieres hacer y te vas conformando con menos, no te arriesgas.

Muchas cosas que puedes lograr se han vuelto sueños inalcanzables porque no has permitido darte la seguridad de que si te lo propones lo vas a lograr. Muchas cosas en la vida como una carrera larga requieren entrenamiento, disciplina, decisión y constancia. Claramente los grandes retos se deben enfrentar, debe haber un plan y una ruta a seguir para lograrlo. Pero si es algo que quieres hacer y estas decidido solo debes tener la fortaleza mental para decirte a ti mismo que si puedes y demostrarte de lo que eres capaz.

Revisa como te hablas a ti mismo, háblate con seguridad, con amor y se firme para que tu dictes a tu mente lo que quieres lograr.

324 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 2115 Un hombre no es más que el producto de sus pensamientos. En lo que piensa, se convierte. "Gandhi"
  • Frase del día 2087 En la medida que tomes conciencia de lo que estás pensando, podrás ir corrigiendo tu pensamiento y entrar en un proceso de […]
  • Frase del día 1657 Los médicos estiman que el 67% de las enfermedades son el resultado de "pensar enfermo". Nuestros pensamientos crean […]
  • Frase del día 943 La mente puede ser tu aliada o tu enemiga, controla tus pensamientos, inyecta ideas positivas y triunfa. "Rogarsol"