Haz lo que te gusta.

11 Vistas
25 Oct 2020

Pareciera que la vida es muy larga, pero es una suma de instantes que pasan muy rápido, puedes sufrirla o vivirla. Pero el tiempo que ya pasó no volverá, haz lo que te gusta.

La vida es maravillosa en principio porque no sabemos cuanto tiempo es el que vamos a estar vivos, esto debería impulsarnos a vivir cada día como si fuera el último de nuestras vidas, deberíamos aprovechar al máximo cada minuto, buscar dar lo mejor de nosotros en cada rol que nos toca jugar, como hijos, como pareja, como padres, como trabajadores, como compañeros, como deportistas, etc. Pero por alguna extraña razón asumimos que la muerte es una línea que se atraviesa a la línea de la vida en un futuro lejano, pero no es así la vida y la muerte invariablemente son dos constantes que en cualquier momento se juntan.

SI entendemos que no sabemos cuanto tiempo vamos a estar aquí y si tuviéramos la necesidad imperante de buscar el fin último en la vida que debería ser feliz, deberíamos de buscar constantemente hacer cosas que nos hagan felices. Desde mi muy particular perspectiva lo que me hace feliz es hacer aquello que me gusta. Dedicar mi tiempo a aquello que me fascina, vivir plenamente buscando incansablemente la felicidad. Por supuesto debemos generar dinero para poder subsistir, por lo que debemos de buscar un trabajo que nos haga felices, buscar los retos que te hagan sentir un ser humano pleno.

Si hay un fin último en la vida es buscar la felicidad. Haz mucho de aquello que te gusta, date el tiempo de gozar, contagia a otros de tu energía y felicidad, sé ese extraño que logró entender que la vida se vive para ser feliz.

Hay 2 roles que jugamos en la vida en los que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo cuando somos adultos. La familia y el trabajo. Si tienes la dicha de tener hijos, ahí es donde puedes marcar una diferencia. Al hacerlos sentir seguros, amados, permitirles equivocarse y hacerles ver que es normal errar, que se vale fallar pero que hay que levantarse, sacudirse y seguir adelante. Si logras que tus hijos entiendan que la vida es un instante y que buscas su felicidad, que estás claro que se merecen lo mejor de la vida y que lo deben reclamar. Ahí estas dejando la mejor semilla. Por supuesto tu pareja debe encontrar ese equilibrio contigo en donde sean felices, donde estar juntos saque la mejor versión de cada uno de ustedes, donde quede claro que no son dos mitades juntándose, que son dos enteros, plenos, independientes, capaces y exitosos que quieren convivir para exponenciarse.

El otro rol donde inviertes mucho tiempo es tu trabajo. No dediques tu vida a hacer algo que no te da sentido. Encuentra ese espacio donde puedes desarrollarte y dar lo mejor de ti. Apoya a tu equipo de trabajo sé un buen compañero. Si con el paso del tiempo tienes la fortuna de liderar equipos busca que crezcan, muéstrales sus virtudes y déjales claro aquello que no hacen bien, hacer crecer a alguien es darle retroalimentación integral. Busca ser el mejor en el lugar que tienes la oportunidad de estar, gánate a pulso cada centavo que te paguen, da el mejor servicio y busca en todo momento que lo hagas sea trascendente.

Pero hay alguien que es la persona más importante para ti y esa persona eres tú mismo. No puedes dar lo que no tienes, si quieres llenar tu entorno de amor es necesario que te ames a ti mismo, si quieres que la gente a tu alrededor sea feliz, debes estar feliz. Por ello debes trabajar en ti mismo y en tu felicidad, busca tiempo para hacer aquello que te gusta, pero que te haga crecer. SI te gusta leer, busca lecturas que te hagan una mejor persona, si te gusta practicar algún deporte, date el tiempo para hacer ese ejercicio. Si hay algún tema que te gustaría dominar toma clases, busca un curso o busca la información pero no dejes de aprender. En la medida que vayas exigiéndote más vas a descubrir que siempre hay tiempo para cada cosa que quieres hacer.

Las experiencias que vivas y te hagan feliz, van a ir marcando positivamente tu vida. Suma muchos de estos momentos, vive plenamente, comparte tu felicidad.