Oportunidades

12 Vistas
11 Oct 2020

Cualquier interacción que tengas puede modificar  por completo tu vida. Anda siempre con los ojos abiertos, los oídos prestos a escuchar y la mente dispuesta a analizar lo que se presente.

Hace 2 años realicé un viaje que me cambió por completo la vida. En principio la oportunidad de ser parte del viaje se dio por una serie de circunstancias. Tenía una reunión presencial con un  agente de seguros y el Presidente de la empresa donde trabajo. Debido a  una emergencia el agente no se pudo presentar a la cita y realizamos la junta por teléfono. La reunión corrió mucho más rápido de lo que se había previsto en un principio y en el tiempo que nos quedaba de la reunión mi jefe y yo recorrimos varios temas y así surgió la oportunidad de hacer el viaje.

El hecho de ser invitado y aceptar viajar establece un compromiso de considerar la posibilidad de que surjan nuevas oportunidades de ese viaje y que uno esté dispuesto a tomarlas. En mi caso si algo me hace sentido siempre tengo el apoyo de mi esposa y de mis hijas. Muchas veces la familia es el acelerador o el freno para las nuevas oportunidades que se van presentando. Cuando en la familia hay comunicación clara, confianza en que solo se tomarán decisiones si parece ser una buena opción y todos están involucrados, ayuda a que las cosas fluyan de la mejor manera.

SI vas a tomar decisiones que  afectan a tu familia, comunícales lo que quieres hacer, permite que te den su opinión y juntos tomen la mejor decisión.

En mi caso tuve la oportunidad de que me explicaran la oportunidad que se presentaba, analicé los pros y contras de la decisión, conté con el apoyo de mi familia y tomé la que considero ha sido la mejor decisión que podría tomar en ese momento, decidí muy rápido pero tuve todo claro frente a mi. Pero hay muchas oportunidades que no son tan vistosas y claras. Hay muchas oportunidades que si uno no está atento no las va a ver y debido a ello pueden llegar e irse sin ser aprovechadas.

Estamos viviendo tiempos muy complicados, diferentes, donde estamos actuando de una manera que hace meses no nos imaginábamos y nos tuvimos que adaptar en muy poco tiempo. Junto con estos cambios se derrumban muchos negocios, industrias enteras se vieron muy  afectadas, pero al mismo tiempo hay negocios que ganan en medio de esta realidad. Lo que uno debe hacer es ponerse muy atento a las oportunidades que se están presentando. Dentro de la industria en que trabajes verifica que se hace diferente hoy, donde se puede lograr una buena venta, que segmentos requieren algo diferencial y aprovecha esa oportunidad.

Hoy no es necesario ver a la gente presencialmente, hoy no requieres grandes oficinas, hoy si logras una buena comunicación y vender digitalmente la gente tendrá la confianza de comprar, hoy es el momento donde puedes globalizar tus ventas, acudir con clientes que  pudieron ser inalcanzables. Este es un momento de cambios y definiciones, el momento de las oportunidades, esto pasará, pero lo que siembres hoy puede transformar tu vida.

Las oportunidades están en todos lados en este momento, aprovecha lo que esta circunstancia inédita te ofrece y crece.