A mi cargo

277 Vistas
26 Abr 2021

Nos preocupamos por cosas que no están en nuestras manos cambiar, pero quitamos el foco de aquello en donde lo que hagamos es fundamental en nuestro futuro.

Pareciera que al ser humano le gusta preocuparse, por poner un ejemplo muy simple, si el día está muy nublado y parece que va a caer una fuerte lluvia nos preocupamos de que nos podemos mojar, vamos a hacer más tiempo en el auto por la lluvia, se podrían inundar las calles, en fin tenemos un problema que no podemos resolver ya que no podemos cambiar el clima. Pero si podemos decidir qué ropa usamos, llevar sombrilla, adelantar el traslado para evitar demoras, entre muchas otras cosas que podemos hacer para adaptarnos a la realidad de la lluvia que no podemos cambiar.

Este ejemplo parece una bobería pero así invertimos mucho tiempo en preocuparnos por cosas que no está en nuestras manos resolver, veamos ejemplos de problemas que podrían parecer más graves. Hay un cambio de jefe en mi área y estoy preocupado por poder perder mi trabajo, lo que debo hacer es enfocarme y realizar mi trabajo con calidad y esmero, dando un excelente servicio y haciendo más de lo que me pagan por hacer. Seguramente si actuó de esa manera, no importa cuantos nuevos jefes vengan tendré mi puesto asegurado. Otro ejemplo, me preocupa que mis hijos cuando crezcan sean buenas personas, si te dedicas a darles buenos ejemplos, a educar no con palabras sino con acciones, a ser congruente entre lo que les dices que deben de hacer y lo que haces, tienes grandes posibilidades de que tus hijos sean buenos ciudadanos, no puedes pensar y actuar por ellos, pero si puedes influirlos positivamente.

En la medida en que te hagas cargo de aquellas cosas que si son tu responsabilidad, tendrás menos preocupaciones y vivirás más feliz y tranquilo.

Otro claro ejemplo es la política, te pueden preocupar mucho las decisiones que estén tomando las personas que gobiernan tu país y  las medidas que  puedan llegar a influir negativamente en tu trabajo, negocio o ingresos. Lo que queda  a tu cargo es cuando haya elecciones ir y votar por el candidato que represente de la mejor manera tus intereses, al momento en que todos los que tienen el derecho de votar salen a hacerlo con conciencia y no desaprovechan la oportunidad estarán dándole rumbo a su país, región y ciudad de acuerdo a lo que desea la mayoría.

Mucho tiempo y energía se mal gasta cuando uno esta preocupado, en cambio sí uno esta ocupado, haciendo las cosas que pueden incidir en mejorar nuestra vida para bien, no tenemos una ventana para que la preocupación se asome ante nosotros. En la medida en que me hago cargo de lo que me corresponde, estoy claro que si las cosas van a salir bien dependen de mí y me enfoco en lo que me toca hacer, en donde puedo marcar una diferencia, donde puedo imprimir mi toque personal.

Si estás a cargo de tu vida, las cosas toman un mayor sentido. No dependes de terceros para que las cosas vayan bien o mal. Si eres responsable de tus actos, también eres dueño de tus resultados y si estás claro que en la vida van a haber buenas y malas decisiones, pero las encaras de la mejor manera, aprendes de los errores y buscas obtener el mejor resultado posible, las cosas van a fluir de la mejor manera y vivirás menos preocupado.

responsable de las decisiones que tomes y por ende dueño de tus resultados. No hay nada más poderoso que saber que lo que eres lo debes a tu propio actuar.

278 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 2348 Todo derecho implica una responsabilidad; cada oportunidad una obligación, cada posesión un deber. "John D. Rockefeller"
  • Frase del día 2243 Sé responsable de las decisiones que tomes y por ende dueño de tus resultados. No hay nada más poderoso que saber que lo […]
  • Frase del día 2241 En la medida en que te hagas cargo de aquellas cosas que si son tu responsabilidad, tendrás menos preocupaciones y vivirás […]
  • Yo lo hagoYo lo hago Hay dos tipos de personas en el mundo, las que dan pretextos y las que dan resultados. Dependiendo del lado que en te ubiques […]