Pura Vida

203 Vistas
19 Nov 2019

Cuando se logra convivir con respeto con la naturaleza, tener una cultura ecológica, entender que mi acción me beneficia a mí y a los demás, se puede vivir en un paraíso.

Soy mexicano y estoy muy orgulloso del lugar en que nací, no me cabe la menor duda que somos una tierra que tenemos muchas cosas  buenas. Tenemos un territorio muy extenso, hermosas playas  tanto en el Océano Pacífico como en el Golfo de México y el Caribe, diferentes climas hay desierto, selva, valle, montañas. Tenemos una diversidad cultural enorme,  la comida mexicana es variada y diferente dependiendo del lugar que se visite, contamos con vestigios de culturas prehispánicas, ciudades coloniales y la grandeza de la Ciudad de México, sin lugar a dudas somos privilegiados

Desafortunadamente todo lo bueno que tenemos se opaca por lo malo que hacemos, no respetamos nuestros recursos naturales y somos una nación muy contaminada. No hemos logrado que prevalezca el estado de derecho y vivimos en un lugar inseguro. Esa inseguridad hace que vengan menos visitantes a los increíbles lugares turísticos que tenemos y que algunas compañías decidan invertir en otros lugares más seguros, entre muchos otros problemas.

Podemos seguir el ejemplo de Costa Rica y ver que hay lugares en América Latina donde se respeta el entorno, se vive bien y la gente es consciente y feliz.

Tuve la oportunidad de visitar Costa Rica, honestamente de los lugares donde he tenido la oportunidad de viajar los ejemplos de la mejor calidad de vida los había encontrado en países muy lejanos, con climas muy extremos y con culturas poco parecidas a la latina como son los países escandinavos. Fue una grata sorpresa ver como en Centro América hay una nación que tiene pocos habitantes porque gran parte de su territorio son parque nacionales, donde todo está limpio y las personas respetan el medio ambiente y te invitan a respetarlo. Una nación que tienen ciudadanos orgullosos y que te muestran las bellezas de su patria y te invitan a cuidarla mientras estés ahí.

Algo de llamar la atención es que en Costa Rica no hay ejercito, en México el ejercito es necesario no para combatir al enemigo extranjero, sino para combatir a los cárteles de la droga, otra lección del pueblo Tico es que si hay buena educación, trabajo y calidad de vida las personas no requieren delinquir y saben que hay una forma correcta de generar ingresos. Es un lugar donde uno se siente seguro y no ve muchos policías en la calle, es una cultura del respeto.

El lema de Costa Rica es pura vida y eso es lo que viven, muy cerca de la capital se puede ir al mar tanto en el caribe como el pacífico. Se pueden visitar los parques naturales y ver la belleza de la vegetación, los ríos, las cascadas, etc. Se pueden ver una cantidad increíble de especies de insectos, plantas y animales y se vive rodeado de la naturaleza, con toda la belleza que eso implica. Viajar por la capital te permite ver verde por todos lados entender que pueden convivir la mancha urbana con la naturaleza, si se hace que se respete el lugar donde no se debe construir y se permita a la naturaleza prevalecer.

Los latinos sí podemos hacer las cosas bien, hay mucho que aprenderle a los ticos, de manera que podamos decir, con una sonrisa en la cara: Costa Rica, pura vida.

 

204 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Diferentes visionesDiferentes visiones Tratar con personas que piensan como tú es fácil y divertido, el reto radica en tratar con personas que sean opuestas a ti, lo […]
  • Frase del día 206 Nosotros confiamos en nuestra fuerza, sin alardear de ella; también respetamos la fuerza de los demás sin temor a ella. "Thomas Jefferson"
  • Frase del día 601 Relaciónate positivamente  con tus competidores, busca a los mejores y aprende de ellos. Vuélvete un referente en tu […]
  • Frase del día 251 Compartir te hace más grande de lo que eres. Mientras más viertes a otros, mas espacio das a la vida para verter en ti "Jim Rohn"