Mensajes positivos

14 Vistas
22 Nov 2021

La palabra adecuada en el momento justo puede transformar el día o incluso la vida de alguien.

Las consecuencias de la pandemia no las sabemos aun, hoy conocemos a las personas que perdieron la batalla contra la enfermedad, pero aun no sabemos el daño que  habrá en los niños por no poder ir a la escuela en 2 años, el daño mental a las personas que han vivido con mucho miedo esta situación, entre muchas otras secuelas  que se van a ver en el largo plazo.

El mundo en el último par de años ha vivido ante un enemigo silencioso que se ha llevado millones de vidas alrededor del mundo. El corona virus nos ha venido a mostrar lo vulnerable que es el ser humano, con todos los avances tecnológicos que se tienen hoy, con los conocimientos científicos que se han acumulado en la historia, no han sido suficientes para terminar con el virus que paralizó a todo el Globo terráqueo.

Para superar el miedo se requiere paciencia, tiempo y confianza.

Muchas empresas han vivido momentos muy complicados a últimas fechas, industrias como  la aviación, turismo, espectáculos, restaurantes vieron en principio paralizadas sus operaciones y posteriormente tuvieron que ir reinventándose para poder volver a operar. Pero si algo caracteriza al ser humano es su capacidad de adaptación, su creatividad y su solidaridad, esto ha permitido ir saliendo adelante.

Pero lo que me ha llamado mucho la atención es que a últimas fechas he ido encontrando mensajes positivos en muchos sitios, particularmente en restaurantes a donde he acudido a comer. También he visto un genuino agradecimiento de las personas que  trabajan en las industrias más afectadas hacia los clientes que poco a poco van regresando. No en todos los casos pero lo que hemos vivido ha transformado a personas, empresas y su manera de comunicarse con los demás y su búsqueda por dejar un mensaje positivo en las nuevas interacciones que se tienen.

Yo soy un firme creyente del poder de la palabra, he tenido la oportunidad de contar con mentores que me han hecho el favor de decir las cosas precisas que requería en ciertos momentos de mi vida y que me han ayudado mucho. Palabras que me ayudaron a evitar algún error, palabras que me han alentado en momentos complicados, palabras que me han enfocado en lo que realmente es importante, palabras que he escuchado con atención, que no en todos los casos me han gustado pero que si hoy las recuerdo es porque lograron su cometido.

Siempre hay una oportunidad de dar un mensaje positivo a quienes nos rodean, hay que aprovechar el espacio que se abre para hacerlo de manera cotidiana, estamos en un momento donde hemos tenido muchas pérdidas, mucho miedo y mucha incertidumbre. Tus palabras pueden literalmente transformar la vida de quien las escuche, no te niegues la posibilidad de intentarlo, no le niegues a quien este dispuesto a darte su tiempo la posibilidad de escuchar tu voz.

Los mensajes que vas esparciendo en tu ámbito de acción son parte del legado que estas dejando en esta vida.