Nuevos Retos

64 Vistas
28 Feb 2022

La adaptabilidad que tengas en tiempos convulsos te ayudará a salir adelante.

En los últimos años nada ha sido estable, todo  ha venido cambiando.  En principio la pandemia de Covid 19 nos hizo pasar a una nueva normalidad que no conocíamos. Estos cambios hicieron que algunos negocios se beneficiaran como las empresas de mensajería y las empresas que hacen ventas digitales de productos.

Muchas otras empresas se vieron muy perjudicadas como las industrias turísticas y los restaurantes. Algunas otras empresas tuvieron que adecuar su oferta para subsistir y conforme la vacunación avanza y la letalidad de la enfermedad disminuye  estábamos a la espera de retornar a nuestra vieja realidad.

Tu capacidad de trabajar y triunfar en tiempos de incertidumbre te darán las herramientas para salir adelante ante cualquier adversidad.

La invasión de Rusia a Ucrania nos pone ante un nuevo panorama que va a afectar al mundo de diferentes formas. Ya se empiezan a ver los primeros efectos de esta situación, el precio del barril de petroleo ha subido, la moneda rusa se ha devaluado de manera importante, las bolsas de valores de las diferentes regiones del mundo han tenido afectaciones y hay una nueva incertidumbre que se cierne sobre el mundo.

Las afectaciones por este nuevo escenario serán más duras para los países inmersos en el conflicto y sus aliados, pero no dejarán de tener efectos en cada rincón del planeta.  Las medidas económicas de castigo que han tomado contra Rusia, van a generar efectos globales  que van a generar presión a ciertos negocios y abrirán una ventana de oportunidad para algunos otros, es pronto para saberlo, pero es necesario entender donde operamos, quienes son nuestros clientes y los clientes de nuestros clientes y en función a eso ver las oportunidades y amenazas que vendrán hacia nosotros.

Definitivamente no han sido tiempos fáciles los que nos están tocando vivir, pero somos una generación que estará forjada para enfrentar cambios vertiginosos en tiempos récord, un grupo de personas que han sabido encontrar un camino de supervivencia en medio de momentos convulsos. Seguiremos saliendo adelante teniendo que adaptarnos a los espacios que nos brinda el mercado y buscando oportunidades con base en el análisis, la creatividad y las ganas de salir adelante.

Los tiempos actuales son retadores, pero nos dejarán mejor preparados para lo que pueda venir en el futuro.