Filosofía Empresarial

82 Vistas
28 Feb 2023

Conocer e identificarte con los valores de la organización en la que trabajas te permitirá saber si  estás o no en la empresa adecuada.

La mayoría de las compañías pequeñas y medianas; Y todas las compañías grandes tienen una filosofía empresarial que comparten con todos sus empleados. Es común que cuando ingresas a una nueva compañía en el proceso de inducción te presenten la misión, visión  y valores de la compañía, así como el código de ética bajo el cual debe trabajar toda la organización.

Muchas empresas han dedicado tiempo de calidad para poder plasmar de manera clara y concisa la filosofía de la compañía y trabajan para que la cultura de la organización permeé en cada área y los empleados no solo estén familiarizados con los conceptos que ahí se plasman sino que trabajen de acuerdo a lo establecido en estos documentos que son fundamentales en la vida de una organización.

Gran parte de tu día lo dedicas a trabajar, debes observar que la filosofía de la organización a la que perteneces se adecue a tus valores personales.

Conocer  a detalle la filosofía de la empresa en que laboras te ayudará a entender la razón por la cual fue creada, lo que espera la organización en el futuro y bajo que valores trabajan día a día para lograr sus objetivos empresariales. En ocasiones no se le da por parte de los empleados la importancia debida a estos preceptos, pero si buscas tener una carrera a mediano o largo plazo en la empresa en la que laboras debes de estar alineado a su filosofía.

Hay compañías que los valores solo los enuncian, el problema radica en que cada persona podemos entender de diferente forma un valor y no hay congruencia al no tener una definición clara de lo que se busca como organización al considerar ese valor en lo particular. Otras empresas definen cada uno de los valores,  con lo que es fácil entender claramente la filosofía empresarial.

En la medida que la filosofía de la empresa para la que laboras sea clara, todo el personal estará en la capacidad de entender el fin que se persigue con esta corporación, el marco de acción que tendrán los empleados para lograr los objetivos, el foco con base en el cual se deberá lograr el crecimiento y  la conducta esperada frente a clientes, proveedores y autoridades entre otros. Si lo lees a detalle y consideras que esta filosofía es compatible con tus principios y con lo que te gustaría desarrollar profesionalmente en el corto y mediano plazo estás llegando al lugar ideal para desarrollar tus talentos.

No todas las empresas son para todas las personas, la filosofía empresarial te puede dar luces de la posibilidad de crecer exitosamente si te empleas en esa organización