Creatividad en el cierre de año.

736 Vistas
12 Nov 2017

La mayoría de los trabajos de ventas tienen bonos anuales por desempeño, no desaproveches la oportunidad de ganarlos.

Conforme se acerca el fin de año podemos darnos cuenta de qué tan equilibrado ha sido nuestro trabajo ya que si fuimos lo suficientemente precavidos para elaborar un presupuesto y si lo hemos venido revisando de manera cotidiana, estamos claros del punto en el que nos encontramos y que tan cerca estamos de cumplir nuestras metas.

Los últimos meses del año son épocas donde muchas empresas tienen una importante liquidez ya que representa la época del año donde tienen las mejores ventas, por lo que si te desarrollas en un mercado que mejora sus ventas en esta época tienes la oportunidad de buscar importantes ventas. Por otro lado hay empresas que si tuvieron un mejor año del esperado y tienen suficiente liquidez en sus cuentas pueden intentar cerrar tratos importantes para tratar de bajar su  utilidad, de manera que les peguen menos los impuestos que deban pagar este y el siguiente año. Una manera de hacerlo es ejerciendo gasto en los últimos meses y aprovechar para adelantar las compras que requieren para el siguiente ejercicio fiscal.

Muchos clientes se pueden beneficiar fiscalmente al hacer compras en los últimos meses del año, aprovecha esta oportunidad.

Una manera de generar ventas fuera de lo común en esta época es buscar maneras creativas de colocar tu producto o servicio, pondré algunos ejemplos pero la idea es que con base en tu experiencia logres encontrar caminos diferentes a los usuales para aprovechar esta época y lograr generar un muy buen bono de cierre de año. Por ejemplo si vendes productos de belleza podrías buscar empresas donde las mujeres sean mayoría en su fuerza laboral y ofrecer tus productos para que les hagan a sus empleadas un regalo en navidad, de esa manera en lugar de colocar tu producto cliente por cliente le vendes a una empresa y colocas un paquete en una sola venta.

Otra idea podría ser buscar grupos de personas para  que adquieran el mismo producto y  todos lo tengan, por ejemplo si vendes seguros y acudes a una empresa en donde los socios no tienen un seguro de intersocios, podrás colocar en una sola venta el producto para cada uno de los socios y así multiplicas la venta, la comisión y el bono a generar en una sola visita.

La idea es que busques maneras diferentes de lograr tus ventas y que esta nueva manera conlleve una colocación de más producto o bien que se venda a más gente o que  sean los productos que te generen mayor comisión, esto por supuesto va a depender de lo que vendas y de cómo tengas negociadas tus comisiones y tus bonos, pero  si dedicas un tiempo a pensar en ideas diferentes puedes lograr ventas importantes para cerrar el año.

Dedica tiempo a pensar cómo puedes maximizar tus ventas en los últimos meses del año y  logra un excelente bono de cierre de año.

 

737 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Ideas creativasIdeas creativas Las grandes empresas, los productos más cotizados, las mejores técnicas. Todo ello empezó de la misma manera como una simple […]
  • La creatividad tiene cabida en todos los trabajos.La creatividad tiene cabida en todos los trabajos. Cada día se van encontrando nuevas cosas que hacen nuestra vida mejor, la creatividad tiene un alto valor para las empresas, […]
  • Frase del día 1418 Cuando las máquinas están tomando el trabajo de las personas, las personas creativas e innovadoras son las más asediadas […]
  • Frase del día 1430 El vacío es un síntoma de que no estás viviendo creativamente. O no tienes una meta que sea lo suficientemente […]