Ideas creativas

15 Vistas
25 Nov 2018

Las grandes empresas, los productos más cotizados, las mejores técnicas. Todo ello empezó de la misma manera como una simple idea, tu idea puede valer millones.

Hay dos maneras de andar por la vida, la primera es creyendo que las cosas están bien como están, que se han dado demasiados avances en todos los aspectos y que debido a ello ya no hay mucho espacio para la innovación. La segunda visión es creer que hay espacio para la creatividad, que todo es perfectible, que el lugar en que nos encontramos es el punto intermedio entre lo que había y lo que puede haber.

Los grandes soñadores que han logrado desarrollar sus sueños han sido premiados con fama y grandes ingresos. Pensemos en  Walt Disney quien  en principio desarrollo un personaje como Mickey Mouse y  creo muchos personajes más, les dio vida por medio de libros y películas hasta que les mandó construir una casa que fueron los  parques animados que muchos niños y adultos han visitado por muchos años. Pero aun en este concepto hay espacio para la innovación ha habido otros inversionistas que han visto en los parques de diversiones un negocio interesante para explotar y han desarrollado juegos mucho más modernos e interactivos y han ganado una parte del público de Disney.

Mantente alerta a la posibilidad de mejorar los procesos en los que estas inmiscuido en tu empresa, la retroalimentación de tus clientes sobre tus productos o servicios serán base para mejoras.

Las personas de mi generación (nacido en 1969) somos muy afortunados porque nos tocó ver ese paso de las cosas clásicas a la modernidad. Pasamos del tocadiscos que era un mueble a los Cd´s para terminar con la música digital. Pasamos de la televisión blanco y negro de bulbos a la TV a color a las pantallas. Pasamos de los juegos electrónicos portátiles de luces a realidad virtual. De los teléfonos de disco y fijos a los teléfonos de tono, para seguir con los teléfonos celulares en los que solo recibías llamadas a los teléfonos inteligentes donde uno hace muchas cosas y aparte en ocasiones lo usa como teléfono. Todo ha evolucionado los autos de hoy no se parecen en nada a los de ayer, incluso las casas han cambiado.

El espacio para la innovación existe en absolutamente todo lo que nos rodea, el hecho de estar atento a lo que vendes y lo que hace tu competencia te puede  ayudar a diseñar una mejor manera de hacerlo. Muchas veces la innovación no esta en el producto sino en la manera de hacerlo accesible a las personas, un ejemplo de esto es Uber y Airbnb que cambiaron para siempre la forma de usar transporte público donde usan los autos de sus  choferes cuando no los están ocupando para su transporte y de esa manera generan un dinero adicional. O bien cambiando la industria hotelera. Apple cambio el mundo de la música, netflix la manera de ver televisión y así  podemos darnos cuenta de innovaciones en muchas industrias.

La capacidad creativa que tengas y que logres poner en práctica puede ser un generador de ingresos muy importante para ti. No te conformes con lo que hay, trata de innovar en todo lo que hagas, busca mejores maneras de hacer las cosas. Trata de estar cerca de las personas creativas que conozcas, si hay alguien que tenga una idea que consideres realmente innovadora y esta buscando recursos para desarrollarla, si tu economía lo permite no dudes en apostar a ello.

Cuando las máquinas están tomando el  trabajo de las personas, las personas creativas e innovadoras son las más asediadas por los cazadores de talento ya que son ellos los que construyen el futuro.