Atrévete a ser diferente.

77 Vistas
14 Oct 2019

En el mundo hay muchos iguales, aquellas compañías y personas que triunfan son las que hacen las cosas de manera diferente, siempre hay espacio para la innovación.

El mundo está en un cambio constante, particularmente para la generación de mi edad aquellos que nacimos entre finales de los 60´s a principios de los 80´s nos ha tocado ver cambiar de manera vertiginosa el mundo. De una época en que las cosas iban despacio, donde si bien había innovaciones pasaban años donde las cosas se mantenían igual hasta el siguiente cambio, hasta el día de hoy donde lo de ayer ya es obsoleto y debemos estar constantemente diseñando el mañana.

En este proceso de evolución y velocidad con la que se obtiene la información por supuesto que hay cambios reales y cambios aparentes. Los cambios reales son aquellos que van a generar un impacto en la sociedad y van a marcar un antes y un después, los cambios aparentes son aquellos donde parece ser que hay una innovación pero la calidad de lo que se presenta es mala, por lo que no subsiste esa supuesta innovación y el cambio no llega a ser perceptible o adoptado por el público en general y no logra ser un cambio verdadero.

Las oportunidades están cerca si logras mostrarle al mundo algo diferente y mejor que lo que existe, tanto en productos como en servicios. Evoluciona y tu espacio de éxito estará garantizado.

Hay muchas maneras de innovar, la que más se reconoce es cuando sale algo que es completamente distinto, por ejemplo cuando surgieron los teléfonos celulares inteligentes fue una revolución ya que uno traía una computadora en la mano. Sin embargo buscar procesos más eficientes es una forma de innovar. Si logras en tu trabajo encontrar una manera distinta de hacer las cosas donde obtengas mejor calidad, se haga en menor tiempo con la misma calidad, logres un mejor uso de los materiales de fabricación, lo hagas por medio de energía más limpia, etc. Estarás siendo diferente dentro de tu empresa.

Aquellos que compran servicios están siempre esperando una mejor atención o una forma más sencilla de acceder al servicio. En este rubro también se puede innovar siendo más ágiles, siendo más empáticos, siendo más transparentes, etc. La idea es que no hagas las cosas como siempre se han venido haciendo, que desde tu perspectiva de usuario de un servicio te cuestiones ¿Cómo te gustaría que fuera? Y pongas manos a la obra y generes ese cambio que así como tú muchos otros consumidores van a ver como positivo.

Por supuesto hay muchas personas que no entienden la innovación que cuestionan cualquier intento de hacer las cosas diferentes, está el dicho ¿Para qué componer lo que  no está descompuesto? Si esta descompuesto por supuesto hay que componerlo, pero si esta bien, pero puede estar mejor hay que intentarlo. Siempre hay resistencia al cambio, hacerlo diferente va a conllevar un mayor esfuerzo porque en el proceso habrá que cambiar cosas que es probable lleven muchos años haciéndose así, pero debes persistir, si la mejora vale la pena no te dejes vencer por las voces que buscan la comodidad vs una nueva realidad.

No permitas que las voces de aquellos que temen la evolución silencien tu innovación. Persiste y deja tu entorno mejor que como lo encontraste.