Cambiar

12 Vistas
28 Abr 2020

Hay personas a las que no les gusta el cambio, la estabilidad te permite hacerte experto en algo pero no evolucionar, el cambio te obliga a adaptarte.

La evolución que vivimos hoy en día es vertiginosa, en lo últimos 50 años hemos pasado de un mundo totalmente alámbrico a un mundo digital. Antes las cosas pasaban lentamente, las decisiones se tardaban en tener consecuencias, la información fluía despacio y algunos privilegiados tenían acceso a información con mayor rapidez, lo que les permitía adelantarse a los hechos y por ende tener una ventaja competitiva.

Hoy vivimos la inmediatez, los cambios son rápidos, lo que pasa en un rincón del mundo es conocido de inmediato en todo el planeta y las decisiones que se toman tienen consecuencias inmediatas, lo natural es estar cambiando, evolucionando. Nadie espera que las cosas permanezcan, los consumidores son más educados, el internet permite que las personas obtengan reseñas de aquello que quieren comprar y un mal servicio es conocido de inmediato afectando a las empresas.

Tu capacidad de adaptarte al cambio permitirá que crezcas profesionalmente, no tengas miedo a lo nuevo y diferente.

Hoy estamos viviendo en todo el mundo las consecuencias de un virus que nos ha afectado como humanidad, prácticamente cada rincón del planeta esta teniendo consecuencias de esto y tomando decisiones para proteger a sus habitantes. Hemos pasado de la total movilidad, de poder estar en horas en cualquier rincón del mundo a no poder movernos, a que si este cambio te tocó en un lugar diferente al lugar donde residimos podamos pasar meses sin poder regresar a casa entre muchas otras realidades y consecuencias.

Las cosas definitivamente van a cambiar, ya no van a ser lo que solían ser. Tu debes de entender que parte del éxito en el futuro inmediato va a estar regido por tu capacidad de adaptarte al cambio. No es una posibilidad es una realidad, hay que reconvertirse para poder hacer frente a esta nueva realidad. Y este cambio va a afectarnos como sociedad en todos los niveles, no solo afectará como trabajamos, afectará cómo  estudian los niños y jóvenes, afectará cómo se realizan las ventas y entregas de productos, afectará la movilidad, afectará el intercambio de bienes entre países, afectará industrias enteras.

En resumen, conforme pasan los días y vemos que las cosas no vuelven a lo que solíamos llamar la normalidad, debemos entender que las cosas van a ser diferentes. Tu elección puede estar entre ser el factor de cambio que empiece a dimensionar esta nueva realidad y proponga soluciones e ideas creativas para los nuevos tiempos o esperar a ver como se van sucediendo las cosas y te adaptas a una nueva realidad que ya nos alcanzó y que se está construyendo. El cambio será la constante en el futuro inmediato, entenderlo será la llave del éxito a corto plazo.

Permite que este momento que vivimos te ayude a cambiar y adaptarte a una nueva realidad, sé creativo y encuentra nuevas y mejores maneras de hacer las cosas.