Nuevas tecnologías |
40 Vistas
|
10
Sep
2023
|
Hay innovaciones que nos pueden apoyar a hacer mejor nuestro trabajo, estar al día en las aplicaciones que van apareciendo nos permitirá utilizar a nuestro favor la tecnología.
La mayoría de las personas que tiene un teléfono celular hoy en día son dueños de un teléfono inteligente, es decir le llamamos teléfono celular pero ya se utiliza muy poco para hacer y recibir llamadas, pero tiene una serie de funcionalidades que nos permiten por medio de una conexión de datos poder hacer cosas como recibir correos electrónicos, hacer transacciones bancarias, revisar redes sociales y muchas alternativas más que hace años era imposible poder hacerlo.

Pero desafortunadamente del potencial que tiene, por seguir con el ejemplo, nuestro teléfono celular, usamos muy poco. En principio porque no tenemos claro todo lo que podemos hacer con él, en muchos sentidos somos autodidactas de estos aparatos o bien hacemos más cosas a través del conocimiento que adquirimos al ver a otras personas usarlos. Los instructivos de los aparatos se pueden ver en línea pero no buscamos conocer más, nos conformamos con poder utilizar los aparatos para lo que los requerimos.
Analizar a detalle los gadgets electrónicos que tenemos y buscar utilizarlos a su máximo potencial nos puede ayudar a ser más eficientes.
Hoy al alcance de nuestras manos hay diferentes tecnologías con las cuales se puede uno apoyar a realizar las labores diarias tanto del trabajo como de la casa, la inteligencia artificial (IA)que solía ser materia de películas de ciencia ficción y que estaba al alcance de los laboratorios más costosos del mundo para apoyar a sus científicos hoy son recursos que cualquiera de nosotros podemos tener a la mano, pero que debemos conocer, empezar a usar, ver sus limitaciones y no permitir que la IA haga que las cosas que realicemos pierdan calidad, originalidad o nuestro sello personal.
Las empresas nos han venido obligando poco a poco a utilizar cada vez más los servicios digitales, por ejemplo si alguien se negaba de manera consistente a utilizar la aplicación del banco porque no se sentía cómodo con la misma, a esta persona no le ha quedado otra alternativa que bajar la aplicación e iniciar a usarla porque el banco ya no da servicio por otro medio. Esto por supuesto que afecta el trabajo de muchas personas que se dedicaban a hacer las labores que ahora se hacen por medio de bots y aplicaciones y se ha perdido el trato personal en muchas industrias, pero siempre habrá empresas que buscaran un equilibrio para que el cliente siga sintiendo cercanía.
La invitación es a fluir con las nuevas tecnologías, entender el potencial de las herramientas con que contamos y utilizarlas en un mayor potencial, permitirnos la oportunidad de probar la IA en nuestro beneficio y mantenernos al día con las innovaciones que se van teniendo cotidianamente para ser de los primeros en probarlas.
Interactuar con la tecnología y utilizarla a nuestro favor nos servirá para tener más tiempo para realizar las labores que requieren de nuestra total atención.