Las empresas miden resultados

29 Vistas
15 Sep 2019

Te puedes esforzar mucho, dar lo mejor de ti, pero si no entregas los resultados esperados a pesar de que hayas puesto tu 100% habrás perdido.

Yo recuerdo cuando era niño que me gustaba ver el tenis en la televisión, hubo finales épicas en donde los jugadores daban lo mejor de si, peleaban con todo cada punto, no se daban por vencidos y seguían adelante. Los comentaristas decían este juego ha sido tan bueno y ambos se han esforzado tanto que ninguno merece perder. Pero la realidad es que al final solo había un campeón, el que se llevaba el trofeo, el dinero y la gloria. También había otro jugador que había peleado, se había ganado su lugar en la final pero no había logrado su objetivo.

Los resultados positivos en la vida no siempre llegan a los que más se esfuerzan. Es probable que en la escuela haya estudiantes que son muy enfocados, que entran a cada clase, ponen atención, estudian con ahínco, preparan a detalle sus exámenes y sin embargo no obtienen el mejor promedio. Por supuesto el esfuerzo y la tenacidad te ayudan a ser mejor cada día, pero no debes esperar los resultados en base al esfuerzo, por fuerza debes entender que al final del día los resultados son los que hablan.

En los libros de récords no se habla de los que perdieron, esas páginas las llenan los que encontraron la forma de ganar, no el que más se esforzó.

Las empresas siempre andan buscando a las personas que logran los resultados. A los vendedores que logran las mejores ventas. A los financieros que obtienen los mejores rendimientos y obtienen el dinero más barato. A los administradores que cuidan a detalle su gasto y por ende generan mayores utilidades. A los encargados de logística que logran la mejor distribución al menor costo y así en cada área de la empresa. Puede ser que haya personas que se esfuercen más, que trabajen más horas, que pasen más tiempo pensando en el negocio pero si no obtienen los mejores resultados el esfuerzo no es recompensado.

Pero así como  los empleados y ejecutivos de una compañía se les mide por los resultados que obtienen, lo mismo sucede con las empresas. Si una empresa quiere acceder a un crédito deberá de tener números positivos que le muestren a la entidad financiera que los va a fondear que son una empresa que podrá repagar el crédito que solicita. Incluso las más grandes empresas, las que cotizan en bolsa, si los resultados que presentan no son acordes con lo que el mercado espera van a castigar el precio de la acción y por ende bajar el valor de la empresa.

Para lograr un resultado positivo por supuesto hay que dedicar tiempo, esforzarnos pero sobre todo enfocarnos en aquello que hace que el resultado no sea el esperado. Encontrar que es lo que nos esta fallando y trabajar ahí hasta modificarlo para obtener un resultado positivo. Cuando vas por el camino correcto si eres el que más se esfuerza serás sin lugar a dudas el mayor ganador.

Trabaja enfocado en medir tus resultados periódicamente, analiza que vayas como lo planeaste, si las cosas no están funcionando revisa a detalle tu operación corrige y mejora tus resultados.