Objetivos

10 Vistas
11 Nov 2019

Muchas veces dedicamos demasiado tiempo a lo urgente que dejamos de lado lo importante. Si establecemos objetivos claros estaremos enfocados en hacer lo que se necesita para cumplir nuestra meta.

Hay personas que son muy exitosas pero no son organizados, los resultados se les van dando pero no hay metas claras de lo que quieren lograr. La mayoría de las empresas exitosas tienen claro lo que quieren hacer, cómo lo deben hacer y en que tiempo deben de hacerlo. Cuando uno tiene objetivos claros podemos trazar una ruta para  lograr que se cumplan y si hay desviaciones de la meta se pueden tomar medidas para enmendar el camino.

Cuando se tienen objetivos claros en una empresa lo más importante es compartirlos, que toda la organización tenga claro lo que se busca lograr en un periodo de tiempo. Si cada área tiene claro lo que deben de hacer para llegar a la meta propuesta será más fácil que esos grandes objetivos se vayan volviendo objetivos por área y así cada miembro de la empresa sepa lo que debe hacer para que se logre el gran objetivo empresarial.

Cuando se tiene clara la meta es más fácil trazar la ruta a seguir para llegar al objetivo.

Cuando estamos en ventas, es muy importante que nos vayamos planteando objetivos que nos permitan seguir desarrollándonos. No se debe buscar tan solo llegar a ciertas ventas, hay que analizar lo que busca la empresa que pudiera ser crecimiento regional, rentabilidad, lanzamiento de nuevos productos, reposicionamiento de productos que no tienen la participación de mercado que se espera, entre otros. Cuando alineamos nuestros objetivos de ventas a los objetivos empresariales estaremos haciendo sinergia para que toda la empresa se mueva hacia un fin común.

Una vez que tengas claros tus objetivos anuales, busca dividirlos mensualmente de acuerdo a la estacionalidad que pueda tener el producto o servicio que vendes. De esa forma podrás dar un seguimiento puntual mes por mes del avance en la meta propuesta. De esa forma puedes ir alineando en el tiempo tus esfuerzos a conseguir el objetivo trazado.

Cuando una organización esta clara en los objetivos comunes que persiguen, cuando cada área de la organización sabe lo que debe hacer para que la meta se cumpla, cuando no hay competencia entre áreas sino trabajo en equipo para lograr el objetivo común las organizaciones logran los mejores resultados y cada miembro de la empresa sabe que  el objetivo se logro gracias a el esfuerzo personal enfocado en el objetivo global.

Un objetivo claro te permitirá trabajar para lograrlo y medirlo en el tiempo.