Asistencia a Ferias y Exposiciones

57 Vistas
25 Abr 2013

No pierdas la oportunidad de hacer una red de contactos en las expos.

Acudir a exposiciones puede llegar a ser una buena fuente de prospectación de clientes, sobre todo si trabajas en alguna industria que es muy especializada y a esas ferias se especializan en el mercado al que estas dirigido. Hay varios niveles de participar, generalmente con la contratación de tu espacio en la feria quedarás publicado en el directorio de expositores que publican en la mayoría de las exposiciones y lo entregan a las personas que asisten a la misma. También podrás presentar tus productos o servicios, entregar material de ventas como catálogos e incluso un regalo (que generalmente es lo que hace que todos vayan a tu stand).expo
Debes buscar que tu stand sea atractivo, que fácilmente las personas se puedan acercar al mismo y que tengas un espacio para interactuar con tus clientes potenciales. Es muy importante que no vayas solo, para que siempre haya alguien que pueda atender a las personas que se acerquen y de preferencia que tengas todo el material necesario para poder dar cotizaciones e información técnica. Lo que debes buscar resaltar son las propuestas de valor entre tu producto o servicio y la competencia.


A pesar de ser expositor, date tiempo para conocer y platicar con otros expositores, todos trabajan para brindarle productos y servicios al mismo mercado objetivo y puedes generar relaciones de valor con vendedores que atienden a tu mercado y no son tu competencia directa. Pueden cruzar recomendaciones, platicar con respecto a quienes son las personas encargadas de tomar las decisiones en ciertas empresas, comentar quiénes pueden ser los centros de influencia entre mucha información que se puede compartir.
Procura mandar una nota de agradecimiento por correo electrónico a las personas que te visitaron y dale seguimiento a tus nuevos contactos para que puedas presentar una propuesta y cerrar nuevas ventas.

Dale seguimiento a los contactos que hiciste en la expo

Haz una cuidadosa selección de las ferias en las que quieres participar, prepara un presupuesto de ingresos esperados y egresos para que puedas medir la eficiencia de tu participación y descarta las ferias que no te dan el resultado esperado.