Alianzas estratégicas.

11 Vistas
12 Ago 2018

Cuando uno logra combinarse con otras personas, no solo se suman los talentos, se multiplican las posibilidades.

Hay muchas maneras de avanzar profesionalmente en el área de ventas, pero hay muchos otros profesionales que pueden estar en la misma industria a la que uno le vende y no son precisamente competencia de uno, el lograr encontrar a las personas más exitosas con estas características nos puede ayudar a crecer logrando una sinergia con estas personas.

Computer generated image – Search For Solution

Cuando uno logra tener prospectos calificados a los que se les puede ofrecer nuestro producto o servicio, hemos dado un gran avance en el proceso de ventas. El tiempo que lleva el proceso de ventas con un prospecto en estas circunstancias es generalmente más corto ya que sabemos de  antemano que requiere de nuestro servicio y la probabilidad de cierre de la venta es muy alta.

Trabajar en equipo con otros profesionales de las ventas nos puede ayudar a acortar el camino para el cierre de la venta.

Por supuesto para establecer una buena alianza estratégica con otros vendedores, se debe  poner en blanco y negro lo que va a aportar cada uno de los que participan y debe ser equitativo el beneficio que se va a obtener con la finalidad de que esta alianza se pueda mantener en el largo plazo. Si los beneficios no son parejos es poco probable que la alianza se mantenga,  por ello hay que ser muy claros con respecto a los alcances y expectativas que se deben tener de esta relación.

Nuestros clientes, si confían en el trabajo que hemos venido desempeñando, sobre todo cuando ya llevamos varios años de atenderlos, siempre estarán dispuestos a escuchar una recomendación de nuestra parte con respecto a otros vendedores que pueden ser sus proveedores, pero uno debe tener la certeza que la persona y la empresa a la que uno va a recomendar estarán listos para poder brindar un gran servicio a nuestro cliente, ya que una mala atención de su parte puede contaminar la buena relación que tenemos con el cliente, lo que sería contraproducente para nuestro negocio.

Cuando uno logra recibir el apoyo de terceros y brindarles nuestro apoyo estamos generando una dinámica de colaboración que puede fructificar y en la que todos ganan, por lo que buscar este tipo de alianzas debe ser un objetivo primordial si nos queremos mantener creciendo como vendedores. Un trabajo en equipo va a permitir que hagamos más con menos esfuerzo y si esta estrategia funciona para nuestros clientes va a generar una mayor confianza con ellos.

Los clientes siempre están a la expectativa de conseguir buenos proveedores, el hecho de que recomendemos a quienes pueden brindar un buen servicio será algo que agradecerán.