Relaciones poderosas.

148 Vistas
18 Ago 2019

Estar cerca de personas exitosas te ayudará a aprender de su forma de pensar y de actuar. Allégate a quienes admires, es una forma de llenar positivamente tu existencia.

El ser humano es un ser sociable por naturaleza. Podemos estar aislados en ciertos momentos de nuestras vidas, pero en general vamos a estar rodeados de personas. Vivimos en un lugar donde contamos con vecinos a los que generalmente conocemos y platicamos con ellos a menudo. Si vamos a un club social o deportivo estamos rodeados de personas y vamos generando amistad con algún grupo que serán las personas con quienes pasaremos más tiempo cuando estemos ahí. Cuando estudiamos nos hicimos amigos de varios compañeros y compañeras, de algunos de ellos tendremos una relación a largo plazo y nos estaremos viendo de manera constante.

Si somos padres de familia un nuevo grupo de amistades es el de los otros papás de los niños que son compañeros de nuestros hijos. De todos los grupos que he comentado hasta el momento son grupos heterogéneos, es decir, ahí vamos a hacernos amigos de personas que se dedican a diferentes actividades, puede existir la posibilidad de que alguno se dedique a lo mismo que uno se dedica, pero en general van a ser personas que están en otros ámbitos de su actividad laboral.

Si tienes el valor de acercarte a aquellos que admiras y les pides su apoyo para que te brinden su consejo, tienes una buena oportunidad de que te digan que si y te apoyen.

El grupo que acaba siendo casi tan cercano como nuestra propia familia es el que lo conforman los compañeros de trabajo. A estas personas las vemos a diario, están trabajando en la misma empresa y por ende en la misma industria que nosotros. Es posible si nuestro trabajo es muy especializado que muchos de ellos tengan la misma preparación profesional que nosotros. También si la empresa a la que pertenecemos acude a reuniones de cámaras o asociaciones y nosotros llevamos a cabo esta representación es probable que interactuemos con otros miembros de la misma industria que trabajen en otras empresas. Entre todas estas personas puedes buscar quienes son aquellos que pueden llegar a sumar en tu vida, que los admires por su forma de trabajar, de negociar, por su visión, por la forma como llevan a cabo sus procesos etc.

Trata de ser muy objetivo al calificar a las personas que están en tu entorno en esta búsqueda por allegarte a las personas que pueden ayudarte a ser mejor. Siempre hay alguien que sobresale por sus ideas,  por los años que lleva trabajando en esa industria, por la facilidad con que pueden dar ideas creativas para solucionar problemas complejos, por su afinidad con otras personas de la industria y  su talento para negociar a su favor. Busca encontrar por lo menos a 3 personas que puedan ayudarte a crecer. Acércate a ellas, diles la razón por la cual te gustaría que te apoyarán y ofréceles algo a cambio de su apoyo.

Las relaciones que uno vaya teniendo en la carrera profesional a la que nos dediquemos va a marcar en muchos aspectos el éxito que podamos llegar a tener. Conocer a quienes toman las decisiones en la industria en la que nos desenvolvemos ayudará a tener la puerta abierta para entablar comunicación cuando surja un problema o una oportunidad. Hay que mantenernos abiertos a ampliar nuestras relaciones, de esa manera estaremos construyendo un mejor futuro.

Las relaciones se deben cuidar y mantener en el tiempo. Cuando se requiera podemos solicitar apoyo, pero a cambio debemos estar dispuestos a brindar nuestro apoyo cuando se necesite.

149 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 1676 Las relaciones se deben cuidar y mantener en el tiempo. Cuando se requiera podemos solicitar apoyo, pero a cambio debemos estar […]
  • Cuida tus relacionesCuida tus relaciones Las personas que te conozcan en el medio en el que te desenvuelves pueden ser fundamentales en tu éxito como vendedor. El […]
  • Frase del día 908 Apoya a tus clientes de reciente creación para que crezcan juntos y te apoyen con recomendaciones que te mantengan […]
  • Pros y contras del networking.Pros y contras del networking. En ventas hay muchas oportunidades de aprovechar nuestros contactos, enfócate en  tus ventas y no te distraigas con otras […]