Contactos

10 Vistas
26 Sep 2021

Las personas que conoces son un activo valioso para tu negocio. Busca ensanchar tu ámbito de conocidos y procura hacer negocios con ellos.

Muchas son las personas que se cruzan en el camino de nuestras vidas, pero a muy pocos de ellos los podemos considerar amigos y por ende les tenemos la confianza para establecer una relación de mucha mayor confidencialidad que con el resto de las personas que llegamos a conocer. Pero muchas personas a las que conocemos son clientes potenciales o trabajan en una empresa que puede ser cliente potencial de la compañía para la que trabajo o de otros negocios donde tengo conocidos con quienes he establecido una red de contactos.

Parte importante del  trabajo que realizamos, sobre todo los que estamos en el lado comercial del negocio es buscar establecer relaciones con personas claves que  tengan poder de decisión para la compra de los bienes o servicios que  uno ofrece. Sin lugar a dudas el mantener un número importante de personas a las cuales contactar y visitar para poder buscar una nueva venta es indispensable para ser un vendedor exitoso.

Tus conocidos pueden ser una fuente de prospectación para tu negocio. Pídeles recomendaciones y acrecienta tu cartera de clientes.

Busca cada día laboral poder conseguir por lo menos un nuevo contacto de una persona que puede ser un cliente potencial o te puede acercar a un cliente. No debemos de pensar solo en alguien que puede ser cliente, sino también en aquellas personas bien relacionadas que nos pueden orientar para llegar con la persona que tome la decisión de compra en una organización a la que queramos servir.

A esos contactos debes también de proveerlos de información valiosa para ellos y sus propios negocios, de manera que te vean como un aliado de negocios a quien conservar y con quien platicar constantemente para seguir creciendo en ventas. No dudes en pedir recomendaciones y dar información a cambio para que la balanza se mantenga equilibrada y ambos vean beneficio en la relación que se tiene.

En la medida en que hagas una red de contactos amplia, podrás tener información valiosa para cada contacto que tengas. En la proporción que permitas que tus contactos se interrelacionen y crezcan serás visto como un aliado indispensable para el éxito de sus negocios y querrán estar en contacto constante contigo y recomendándote a más personas generando un círculo virtuoso.

Busca tener una buena red de contactos en constante crecimiento donde todos vean el beneficio de la relación logrando más y mejores clientes.