Tu mejor aliado, tus clientes satisfechos.

1465 Vistas
15 Jul 2018

Los clientes satisfechos pueden ayudarte a expresar a clientes potenciales las razones por las que compran con tu empresa a través tuyo.

Cuando llevamos algunos años en el mundo de las ventas vamos captando algunos clientes que se van volviendo con el tiempo en clientes satisfechos. Por supuesto no es cuestión de amistad sino de profesionalismo lo que les ayuda a mantenerse fieles a tu empresa y a ti como vendedor. Estos clientes satisfechos son un activo que tu tienes dentro de tu portafolio de ventas, ya que en un momento dado puedes llegar a recurrir a ellos para pedir su apoyo ante un nuevo cliente potencial.

Cuando uno está satisfecho con el servicio de sus proveedores, normalmente lo va expresando en el tiempo, por supuesto la lealtad, es decir que nos sigan comprando año tras año nos dice que es un cliente que  esta contento con lo que recibe de parte de nuestra empresa, pero no todos los clientes leales están satisfechos por el servicio, la lealtad se puede deber a conveniencia, a nuestro precio a que no tienen ganas de invertir tiempo en buscar un cambio, pero debemos ser muy cuidadosos para no confundir lealtad con satisfacción.

Conforme vas conquistando nuevos clientes, busca su lealtad, siempre será más fácil vender a clientes actuales que buscar nuevos clientes.

Mientras más especializado es el producto o servicio que ofreces, más importante es la labor de la persona de ventas en el proceso de venta y servicio postventa que deba recibir el cliente. Por ello para muchos compradores el poder hablar con otro comprador del mismo producto o servicio puede ser invaluable a la hora de tomar una decisión, también el que puedas ofrecer que llamen a alguno de tus clientes actuales habla de la confianza que tienes de que tus clientes están satisfechos con el producto o servicio que ofreces y esa seguridad la palpa el cliente potencial y son puntos a tu favor al momento de negociar la venta.

Por supuesto uno debe pedir autorización a un cliente actual no solo para que le puedan llamar de tu parte para preguntarle por el tipo y calidad de servicio que tu empresa y tu ofrecen, previo a ello debes obtener la autorización para poder mencionar a su empresa como un cliente de tu compañía. Ya con estas autorizaciones tienes la puerta abierta para que puedas  solicitarle a tu contacto del área de compras si fuera posible que de vez en cuando un cliente potencial pudiera llamarle para  pedir referencias del servicio que brindas, si tienes la anuencia del cliente para estas 3 cosas estas listo para poder aprovechar esta oportunidad como un arma adicional de cierre de ventas.

Las relaciones con tus clientes van cambiando con el tiempo, considero que la autorización para poder contactar a clientes potenciales con tus clientes actuales debieras de comentarla una vez por año, para ver si ellos siguen dispuestos a hacerlo. Cuando un  cliente potencial habla con una compañía que ya trabaja contigo puede ser un gran aliado para el cierre de ventas, tal vez tu estas consciente de algunos de los beneficios que la relación comercial le ha dejado a tu cliente, pero él tendrá muchos más argumentos de la razón por la que te mantiene como su proveedor, sobre todo en mercado donde hay mucha competencia.

Cuando un cliente acepta hablar con un cliente potencial de manera desinteresada te esta mostrando su lealtad e interés en que sigas creciendo.

1466 Vistas 1 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • En ventas no es conveniente prejuzgar.En ventas no es conveniente prejuzgar. Cualquier persona es un comprador potencial de tu producto o servicio, no dejes ir una oportunidad de ventas por […]
  • La diferencia está en el servicio.La diferencia está en el servicio. Muchas veces nos fijamos en la competencia externa, pero también tenemos competencia interna, el servicio, en ambos caso, marca […]
  • Frase del día 430 Tu mejor argumento de venta es demostrarle a tu cliente potencial que tu mismo has adquirido el producto que le estás […]
  • Frase del día 240 Cuando haz logrado obtener la confianza de tus clientes, lograrás mantener tus cuentas, conseguir referidos y recomendaciones. "Rogarsol"