Tiempo para reflexionar

12 Vistas
02 Nov 2020

Todo gran cambio, toda gran empresa, toda innovación tiene como fuente una idea, dedica tiempo a reflexionar y encuentra las ideas que te ayuden a transformar y a transformarte.

Hoy en día vivimos en un mundo donde hay tanta información, tanto por hacer que pocas veces tenemos tiempo para reflexionar. Hace pocos años antes de la existencia de los teléfonos celulares las personas dedicaban tiempo de calidad a hacer diferentes actividades, manejar, comer, estar con la familia, etc.

Hoy pareciera que vivimos en una lucha constante por ver quién está más ocupado, quien tiene la agenda más llena, quien descansa menos horas y llena más horas de compromisos. Los momentos donde no estamos inmersos en algo que requiera nuestra atención lo dedicamos a ver interminables listas de correos, la lucha por estar al día hace que se pierda el foco de lo importante y nos dediquemos a lo urgente.

Darte tiempo para analizar y resolver un problema específico es la mejor decisión que puedes tomar cuando algo requiere tu completa atención.

En este entorno de vivir con prisa, estar ocupados todo el tiempo e ir atendiendo las cosas como van llegando y no con base en establecer prioridades hace que nunca haya un momento para poder analizar a detalle un problema que requiere ser solucionado. La atención que puedas prestarle al problema permitirá que hagas un análisis a conciencia del mismo, que busques los diferentes mecanismos a tu alcance para resolverlo y que puedas ver que otras áreas requieren apoyarte para lograr tu objetivo.

Darte este espacio te permitirá concentrarte completamente en el objetivo que te has planteado y enfocarte en encontrar un solución. Somos muy proclives a realizar juntas con muchas personas donde no hay un foco específico en lo que se va a resolver, pero muy reacios a darnos espacio para analizar los problemas a fondo.

Decídete a darle tiempo a lo importante. Busca generar espacios de tranquilidad donde sin interrupciones puedas tener toda la información que requieres a tu alcance para hacer un análisis a profundidad del problema que estás enfrentando. Permítete el espacio para estar a solas y absorto en encontrar caminos innovadores para resolver los problemas que tienes a la mano, a la larga ese será el tiempo mejor invertido.

Los espacios de reflexión donde puedes analizar sin interrupciones un problema te darán luz a soluciones de fondo para el mismo.