Tu espacio

12 Vistas
21 Jun 2021

Hay momentos en donde lo que se requiere para poder pensar tranquilamente, analizar alternativas y enfocarse en un tema es estar a solas, busca darte tu espacio.

La evolución de los medios digitales permite que hoy en día podamos estar enterados al instante de lo que pasa en cualquier lugar del mundo. La cantidad de información que tenemos a nuestro alcance nos permite que podamos estar al tanto de las noticias que nos son importantes en lo personal y en  otros ámbitos, pero también nos esclavizan ya que esta conexión nos quita tiempo que antes usábamos para otras tareas.

En el trabajo pasa algo similar, con herramientas como el correo electrónico, las reuniones virtuales, los chats internos de las compañías y el intranet cada vez dedicamos más tiempo a ver la información que nos llega que no en todos los casos es de importancia para nosotros o la debemos gestionar, pero debemos darnos un tiempo para analizar y filtrar toda esa información.

Cuando tienes la necesidad de analizar a detalle información o buscar salidas creativas ante un problema requieres un espacio a solas y sin interrupciones, créatelo.

Muchas personas se jactan de estar muy ocupadas, tienen en sus agendas muchas reuniones, buscan interacciones en la compañía con otros colaboradores y todo el día están con alguien, pero el carecer de un espacio para leer la información que les llega, para analizar lo realmente importante y para encontrar soluciones genera que no se avance en lo importante y se ataque lo urgente.

Hay que aprender a crearnos un espacio en donde podamos tener los elementos que requerimos para poder tomar una decisión y con ello como herramientas analizar con calma desde diferentes ángulos la problemática y las posibles soluciones. Este tiempo si lo agendamos, nos lo permitimos y lo usamos de manera correcta nos va a ayudar a ir gestionando los pendientes que tenemos y a brindar soluciones de calidad que ayuden a nuestra organización.

Agendarte un tiempo para atacar un problema en lo particular, darte el espacio para que sin interrupciones ni urgencias puedas ver todos los ángulos y busques las opciones que pueden ser mejores y  dar un entregable a la organización donde brindes la información necesaria y la solución propuesta genera más valor que estar al día en lo que te corresponde leer y sin pendientes.

Busca dedicar tiempo de calidad a los grandes retos que tienes y genera soluciones que apoyen al bienestar de tu organización.