Visión a mediano plazo

60 Vistas
25 Oct 2022

Las decisiones que estas tomando hoy van a afectarte en el futuro, tenlo claro al momento de decidir

Vivimos en un cambio constante, lo cual no siempre es bueno ya que las cosas buenas no prevalecen en el tiempo, pero lo mismo sucede con las cosas malas que nos suceden. El cambio lo generamos nosotros en cada momento, la decisiones que vamos tomando van a ir forjando un futuro que por supuesto tratamos de que sea bueno. 

Cuando las cosas no van bien empezamos a tomar una serie de decisiones que tienen la finalidad de corregir el rumbo lo más rápido posible, pero es poco probable que la mayoría de esas decisiones afecten el corto plazo, la gran mayoría van a generar resultados diferentes en el futuro. 

Si hay una decisión que te va a beneficiar más a mediano plazo, adóptala mejor que una decisión benéfica a corto plazo

Si las cosas no van como esperabas la mejor estrategia es mantener la calma, analizar a detalle el problema, sopesar las diferentes alternativas que tienes para resolver el problema y decidirte. Caer en pánico no ayuda a pensar con claridad,  tiende a generar errores en el proceso de decisión y a hacer más grande  el problema 

En ocasiones las alternativas de solución pueden ser varias y que algunas de ellas tarden más en aplicarse pero que sean una mejor solución para el problema que se enfrenta. Busca optar por las soluciones más completas, aunque el tiempo de implementación sea mayor. Hacer las cosas a medias para resolver rápido pero parcialmente un problema te va a pasar factura en el futuro. 

La visión a mediano plazo te va ayudar a tomar medidas más complejas pero que te brindan una mejor solución a futuro. Vale la pena pagar el tiempo de la espera si eso te va a dar tranquilidad en el futuro. La mejor solución es la que te resuelve  más temas por más tiempo, a la larga es lo mejor que puedes hacer. 

En las medida de lo posible privilegia las mejores decisiones aunque tarden tiempo en implementarse