Confianza en tu equipo

10 Vistas
03 Feb 2020

Cuando tienes mentalidad ganadora y confianza en tu equipo, siempre hay forma de encontrar la manera de ganar.

El domingo 2 de Febrero fue el súper tazón 54 que lo ganaron lo Jefes de Kansas City, este equipo había sido muy dominante la temporada anterior, pero se habían quedado a la orilla en el juego de campeonato ante los Patriotas de Nueva Inglaterra. Este año el equipo no había logrado dominar de la misma manera, mucho tenía que ver que los contrincantes ya conocían el tipo de juego del mariscal de campo Patrick Mahomes y preparaban su plan de juego para contrarrestar las fortalezas de este gran jugador y por otro lado que Mahomes estuvo lesionado en algunos partidos, por lo que no podía jugar al 100%.

Kansas City logró llegar a la postemporada como campeón de su división y el segundo mejor record de la conferencia americana, lo que le permitía tener una semana de descanso durante la ronda de comodines y recibir en casa el primer partido. Algo que ha caracterizado a este equipo es que anota muchos puntos, pero su defensiva no es muy buena, por lo que también le anotan muchos puntos. En el primer juego de postemporada el equipo perdía por 24 a 0 frente a los Texanos de Houston. Este marcador tan temprano en el partido mostraba que podían perder por paliza. Sin embargo Mahomes se concentró en el partido, olvidó los errores que se cometieron a la ofensiva, a la defensiva y en equipos especiales y logró  empatar el partido en pocos minutos. Posteriormente ganaron el partido con un amplio margen, lo cual era inesperado tras el inicio del partido.

Si ya has logrado remontar un mal resultado, tienes la certeza de que tu equipo puede volver a revertir resultados adversos, si trabajan en conjunto.

En el partido de campeonato de la Conferencia Americana, de nuevo Kansas estaba abajo en el marcador tras el primer cuarto, con un equipo sorpresa que defendía muy bien y corría la pelota como ningún otro equipo lo venía haciendo. Mahomes volvió a hacerlo, remontó el marcador y al final del partido se alzaron con el campeonato de la conferencia americana y el boleto al súper tazón. Lo que un año antes no habían logrado conseguir lo estaban consiguiendo en esta temporada.

En el súper tazón el primer medio fue bastante parejo, inicio ganando San Francisco pero Kansas empato y así se fueron al medio tiempo, un juego muy parejo. Al regresar del medio tiempo le fue mal a Kansas, incluso en un par de ofensivas seguidas Mahomes fue interceptado y llegaron al último cuarto con una desventaja de 10 puntos y menos de 8 minutos por jugar, ante la defensiva más poderosa de la NFL y en el partido más importante del año. El líder había cometido los errores, las tomas televisivas en la banca de Kansas mostraba jugadores decepcionados pero su líder caminaba a cada lugar para alentar a su equipo.

En las siguientes tres posesiones, Kansas consiguió 21 puntos y logró sellar la ansiada victoria. Mahomes nunca dejó de creer en su capacidad de sacar adelante el partido, sabía que contaba con su brazo, su forma física, extraordinarios compañeros y un staff de entrenadores que había diseñado un plan de juego para ese escenario. Jugada a jugada, sin recordar los errores, enfocados en  sacar las yardas suficientes para mantener la ofensiva andando, con grandes jugadas a la ofensiva y a la defensiva lograron lo que pocos creían, darle la vuelta al marcador y ganar el partido.

Los 2 partidos anteriores habían mostrado que este equipo tenía la capacidad de venir de atrás y ganar los juegos. Si bien la desventaja en el juego más importante llegó al final del partido y no al inicio del mismo se mantuvo el foco en la meta que era ganar el partido. Hubo disciplina para llevar a cabo el plan de juego diseñado, se manejo el reloj para que diera tiempo de darle la vuelta al partido sin que se agotara  el último cuarto, se enfocó el equipo en lograr su meta, ganar el campeonato y acabaron levantando el trofeo. Un gran líder, con un gran entrenador y un equipo cohesionado logró lo que es una lección para las empresas, que aun en la adversidad se puede ganar.

Busca que todo el equipo tenga confianza en lograr obtener los resultados que se propongan, de esa manera cada quién hará lo que le corresponda para llegar a la meta en común.