Cierre de Año en Ventas

10 Vistas
08 Dic 2012

Diciembre es tradicionalmente, el mes en el que ha partir del día 15 baja la actividad de manera considerable. Mucha empresas incluso dejan de operar. Vamos, en México, es famoso el puente Guadalupe Reyes que va del 12 de Diciembre día que se festeja a la Virgen de Guadalupe al 6 de Enero día de los Reyes Magos.

Sin embargo el área de ventas tiene grandes oportunidades en esta época del año, recordemos que el trabajo de ventas se mide con los resultados obtenidos, las metas alcanzadas y el porcentaje con que hayamos superado esas metas. De hecho los grandes bonos vienen una vez que superamos el presupuesto del año, cada peso adicional de ventas que logres realizar mientras el resto de la compañía anda de fiesta te generará un importante ingreso.

Dependiendo el tipo de industria o empresa de servicio para la que trabajas, debes de analizar la posibilidad de ver clientes. Si tu le vendes a compañías, es un excelente momento para visitar compañías que no cerraron operaciones, éstas trabajan más relajadas, es probable que tengas reuniones con más tiempo y menos tensión por el trabajo diario de tu prospecto y de esa manera lograr excelentes relaciones de negocios, cierres de ventas o ver las perspectivas y expectativas de tus prospectos para el año que esta por comenzar.

Si tu caso es de venta a personas, este es el mejor momento del año para acercarte a los prospectos, están contentos ya que la festividad navideña es contagiosa (a menos que te toque un prospecto grinch), tienen dinero adicional por el pago del aguinaldo, mismo que tu puedes apoyarles a usarlo de manera inteligente y tienen tiempo de escucharte, lo que permite que puedas transmitir tu mensaje con claridad y plantear a detalle tus opciones de negocio.

En resumen la época de Diciembre es el peor momento para los profesionales de las ventas para decidir darse un descanso, aprovecha al máximo tu tiempo, distribúyelo de la mejor manera par que puedas acudir a tus festividades, pero sin dejar de aprovechar para cerrar negocios.

Que tengas un cierre de año espectacular y logres superar tus metas de ventas