Presupuesto Anual

9 Vistas
17 Dic 2012

Esta época para los profesionales de ventas es la más importante, no solo hay que estar al pendiente de cerrar el año mejor que el año anterior, (mucho mejor diría yo), también debemos de planificar nuestro próximo año, establecer las metas en ventas que sabemos que vamos a alcanzar y de esa manera planificar cada paso que debemos dar para lograr nuestros objetivos.
budget-2013_21-e1342714531587

Las metas deben ser realistas, alcanzables, medibles y con un periodo de tiempo. Ten en cuenta esto al realizar tu presupuesto, revisa los años anteriores, ¿Cuál ha sido tu comportamiento de ventas mensual?, ahí podrás encontrar muchas ideas para tu plan anual, cuales son tus mejores meses, cuando has logrado desarrollos importantes y si estos se han sostenido a través de los años.
Dependiendo de la industria para la que vendes, puedes estar sujeto a un mercado estacional (que compran en temporadas específicas del año) por ejemplo uniformes, libros de texto, juguetes. Todos estos mercados debe uno trabajar a los clientes todo el año, cerrar pedidos importantes y buscar acercarse a nuevos clientes, tener el compromiso del área de operación y de la dirección de que son capaces de generar el producto y entregarlo a tiempo y de esa manera lograr mejorar tu meta de ventas.
Si por otro lado estás en industrias que venden durante todo el año, debes constantemente de esforzarte en generar nuevos clientes, visitar clientes actuales, ver pedidos, entregas y estar al pendiente del desarrollo de tus clientes, con base en esta información te será más fácil cumplir tus propias metas de ventas.
El mexicano tiene la pésima costumbre de dejar todo para el último, por ello es recomendable que tus metas sean mensuales y cada quince días, por lo menos, las estés revisando y asegurándote que mes con mes se cumplan. De esa manera estarás corriendo cada fin de mes por lograr llegar a tus metas mensuales y no al final del año esperando un milagro que recupere lo que no hayas hecho durante el año.
Comparte tus metas con tu familia, tus compañeros de trabajo y particularmente con las áreas involucradas de generar el producto o servicio que ofreces, para tener la certeza de que tienes su compromiso de cumplir con tus expectativas. Al hacer las metas públicas hay un compromiso social por cumplirlas y eso te ayudará a tener mayor presión para llegar a ellas y no tener que decir a los involucrados que fallaste con tus expectativas.
El tiempo de calidad que dediques a la planeación adecuada, será una guía invaluable de como debes dirigir tus esfuerzos para la consecución de tus metas. SI el camino esta trazado, solo debes preocuparte por seguirlo y no estarás perdido buscando el camino a media jornada.

Te deseo un sensacional cierre de año, una gran planificación y que el 2013 sea tu mejor año en ventas.