Capacitación la gran diferencia con tu competencia.

56 Vistas
19 Ago 2013

Tu comprador se dará cuenta del nivel de conocimiento que tienes sobre tu producto y el mercado, capacítate y marca la diferencia.

Generalmente las empresas ponen a tu disposición una gran gama de herramientas para que puedas capacitarte, gracias a los avances tecnológicos la capacitación hoy en día se puede tomar a distancia y en el tiempo que uno disponga para ello, sin embargo trata de calendarizar por lo menos un curso presencial en el año, ya que la riqueza del conocimiento al tener a la mano al profesor e interactuar con el resto de los alumnos hace que la experiencia sea mucho más completa.

Capacitacion 2

En muchos aspectos el proceso de capacitación es un esfuerzo individual, que uno debe dirigir a los temas en los que uno esta interesado, si te has venido desarrollando en una industria en lo particular, trata de mantenerte al día con la información que se genera diariamente con respecto a esa industria, para que tengas tema de conversación y estés al día con los cambios que se dan. El revisar de manera constante la página de internet de la Cámara o Asociación de esa industria en lo particular, te puede dar idea de los que esta sucediendo, suscribirte a su revista o newsletter puede ser otro medio de información importante.

Otra fuente de información importante es leer diariamente a por lo menos 2 columnistas de negocios en diferentes periódicos, la ventaja de hacerlo es que ellos hablan de muchas industrias, pero particularmente de aquellas que tienen problemas y de aquellas que están abriendo oportunidades, uno puede enterarse de cosas muy interesantes sobre algunas empresas de las que jamás hemos escuchado y que pueden ser clientes potenciales o bien de problemas que tengan clientes actuales y la oportunidad con que nos enteremos nos ayudará a estar preparados en caso de baja o cancelación de pedidos.

El esfuerzo de capacitación es individual, si quieres ser mejor debes contar con una mejor preparación.

Las herramientas de trabajo han venido cambiando con el tiempo y lo que antes era un lujo que solo podían utilizar unos cuantos, hoy en día es una herramienta necesaria para muchos vendedores, por ejemplo las computadoras laptops, las tablets, los teléfonos inteligentes. Pero para utilizar de manera adecuada estas herramientas debemos conocer a detalle el software que utilizan, el mismo, se ha venido adecuando para satisfacer las diferentes herramientas con que hoy en día se cuenta, por lo que capacitarte en saber usar de manera integral el software te ayudará a sacarle más provecho a tus aparatos electrónicos.

Cada vez que aprendes algo nuevo y lo utilizas en tu trabajo cotidiano se nota la diferencia, tus clientes notaran que te mantienes al día por como entregas tus presentaciones, tu conocimiento del mercado y las propuestas que les planteas. Por lo que debes considerar la capacitación como un arma de ventas, el tiempo invertido en ponerte al día como parte de tu trabajo y el conocimiento adquirido como una diferencia con tu competencia interna y externa.

Infórmate diariamente, capacítate formalmente y establece una diferencia con tu competencia interna y externa.