Crece en tu empresa y haz que tu empresa crezca.

2664 Vistas
10 Jun 2013

El tamaño de las empresas en los principales rankings empresariales, se mide por las ventas obtenidas, tu labor de ventas incide directamente en como se percibe tu empresa, hazla crecer y crece con ella.

En la década de los 70`s y a veces incluso en los 80´s el nombre del juego en el terreno laboral era conseguirse un buen empleo en una de las principales empresas del País, ya fuera empresa de servicio como bancos, aseguradoras, casa de bolsa o bien en la industria. Mientras uno realizara correctamente su trabajo, había la posibilidad de crecer y permanecer por siempre en la misma empresa, lo cual daba un estabilidad laboral muy importante. Hoy en día el mercado laboral es muy diferente, nada te garantiza permanecer mucho tiempo en la misma empresa, la única excepción es el área de ventas, todas las empresas están a la caza de los mejores vendedores, por lo que una vez que encuentran un buen vendedor no lo cambian por nada.crece en tu empresa y haz que tu empresa crezca

La experiencia en el área de ventas en una rama en lo particular, es muy importante, ya que te permite tener mejores métricas de desempeño al venir haciéndolo de manera regular, es decir, eres capaz de vender cada día de mejor manera y esa ventaja solo te la da el mantenerte en la venta del mismo producto por un tiempo determinado.

Conforme adquieres experiencia en ventas, cada vez mejorarás tus métricas de cierre en ventas.

Conforme logras adquirir más conocimiento de tu producto, tu mercado, tu competencia y tu entorno, logras establecer una mejor dinámica de ventas y presentaciones más exitosas, por supuesto debes ser capaz de ir adecuándote a los cambios que se van dando en el mercado, a últimas fechas una de las principales estrategias empresariales es el crecimiento por medio de compra de competidores como por ejemplo el caso de Grupo Ace una aseguradora muy grande a nivel mundial que en México acaba de adquirir Seguros Aba y Fianzas Monterrey, con lo que crecen su participación en el mercado nacional, otro ejemplo es cuando una empresa se expande a otros mercado que compiten indirectamente con su producto estrella, un ejemplo es Coca Cola que en México compró Santa Clara un minorista de productos lacteos, si bien la leche se bebe (al igual que la Coca Cola) no compiten directamente, pero la experiencia en el área de logística de Coca Cola, puede dar un gran impulso a las ventas de Santa Clara.

Lo anterior es muy importante ya que un competidor chico, al ser adquirido por un competidor enorme, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza y puede ser necesario que tu estrategia de ventas se modifique por completo al nuevo entorno. Lo que quiero establecer es que la experiencia por si misma no es suficiente ante los cambios que da el mercado en su continua evolución, pero que el tener la experiencia te ayuda a afrontar de mejor manera los nuevos retos a los que te enfrentas.

Conforme más tiempo tengas en tu empresa y vayas logrando más y mejores cuentas para la misma, ayudarás a irla posicionando como una empresa más grande y posicionándote tu a la vez como un excelente vendedor que ayuda a crecer a la empresa, conforme se de esta sinergía es muy probable que puedas retener tu puesto y seguir escalando puestos dentro del área comercial de la empresa.

Da a tu empresa tu máximo esfuerzo, para que tu empresa te retribuya con trabajo seguro y bien remunerado.

2665 Vistas 2 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 289 Cuando haces el trabajo que estás destinado a hacer, te sientes bien, independientemente de lo que estés cobrando. "Oprah Winfrey"
  • Relaciones poderosas.Relaciones poderosas. Estar cerca de personas exitosas te ayudará a aprender de su forma de pensar y de actuar. Allégate a quienes admires, es una […]
  • Frase del día 1606 No hay trabajos de baja categoría, solo actitudes de baja categoría. "William Bennett"
  • Frase del día 1604 Si tienes un trabajo con el que generas un ingreso que te permite vivir bien a ti y a tu familia eres muy afortunado y […]