Genera más ventas ampliando tus mercados.

4091 Vistas
09 Ene 2013

Clientes_mercados-300x300Si tu mercado actual no te da las ventas que requieres por doloroso que sea, debes cambiar y buscar nuevos objetivos. La zona de confort puede llegar a ser un enemigo ya que tu mercado actual te brinda ventajas que al tener que buscar nuevos mercados no vas a tener. En el mercado actual, ya te conocen, ya sabes quienes son los jugadores importantes y las personas claves en la toma de decisiones, tienes un script de ventas ad hoc para ese mercado, sabes analizar y mostrar las ventajas de tu producto o servicio para sus necesidades específicas, pero si ese mercado no te permite mantener tu cuota actual y crecer de manera sostenida, deberás de darle mantenimiento a tus clientes actuales, pero buscar nuevos horizontes, con las ventajas a largo plazo que eso representa.

SI tu mercado actual no te da las ventas que requieres, debes cambiar y buscar nuevos objetivos

Dependiendo de la industria para la que vendes y el tipo de clientes que manejas ya sea que vendas a empresas o a personas, podrás determinar que tan fácil o rápido puede ser el cambio de mercado y que esfuerzo va a requerir de ti y de tu empresa el lograr abarcarlo o adaptarse al mismo.

Un cambio de mercado requiere un esfuerzo adicional, hay que investigar sobre el nuevo mercado, buscar los clientes más grandes de ese mercado, cuales son sus necesidades y quien de tu competencia le está vendiendo. Analizar tu producto o servicio para ver que valores agregados les puedes ofrecer a los nuevos clientes, cuales son tus ventajas competitivas sobre lo que compran actualmente y lo más importante que problemas puedes resolverles, lo que redundará en su preferencia hacia lo que vendes.

Cada año debes buscar superar tu cuota de ventas, si por alguna razón la industria en la que estas inmerso se ve en una crisis como sucedió con el sector automotriz en el año 2009, debes buscar que tu cuota de mercado se mantenga y de preferencia se incremente, si no vez la posibilidad de hacerlo con tus mercados actuales debes empezar a ver otros horizontes.

Un cambio de mercado requiere un esfuerzo adicional

A pesar de que tu mercado actual te permita seguir creciendo debes planear a futuro e ir investigando nuevos mercados potenciales, para que cuando veas que tu merrcado actual esta en problemas o ya no tiene el potencial que requieres, inmediatamente puedas actuar.

Incluso si tu mercado actual tiene un buen potencial, incursionar en otros mercados te permite crecer de manera sostenida y no tener todos los huevos en la misma canasta, lo que te permitirá estar más tranquilo a futuro.

4092 Vistas 3 Vistas hoy

También Puede Ser de Tu Interes...

  • Frase del día 1375 La posibilidad de abrirte a vender en nuevos mercados te ayudará a seguir creciendo en ventas, busca vender en otras […]
  • Entiende a tu cliente local.Entiende a tu cliente local. Cada región del país tiene características diferentes que hacen que la motivación del cliente potencial para comprar tu producto […]
  • Frase del día 252 Si tu mercado actual no te da las ventas que requieres, debes cambiar y buscar nuevos objetivos "Rogarsol" Ve en busca de […]
  • El caso Xtrail y la falta de producto.El caso Xtrail y la falta de producto. Lanzar un nuevo producto o una nueva versión de un producto existente puede ser muy costoso, hay que asegurar que se tenga […]