La venta de servicios.

65 Vistas
28 Ene 2013

Hay personas que entienden su gasto en función a los bienes por los que intercambian su dinero, es decir, les es más fácil gastar en un auto y verlo y manejarlo diariamente que invertir por ejemplo en un seguro donde tiene un papel con una promesa, pero que no es un bien tangible.

intangible3

La venta de intangibles es más difícil y por lo mismo mejor pagada o comisionada que la venta de bienes, por lo que puede ser un buen mercado al cual acceder para lograr mejores ingresos en la labor de ventas.

Es más difícil vender intangibles

Los servicios normalmente son esquemas muy especializados y se requiere expertise en el área que se va a vender para poder explicar y ofertar el servicio. Para aquellos que siempre están a favor de mantenerse aprendiendo, es una gran oportunidad de aprender nuevos temas.

A pesar de la especialización, normalmente mientras más complicado es el servicio a ofertar más personas se inmiscuyen en la venta, por lo que a pesar de haber logrado el contacto el área de ventas serán los expertos quienes acudan con el personal clave del cliente a explicar a detalle el alcance del servicio y la manera como se va a otorgar.

Un punto importante de los servicios es que a diferencia de un producto donde la venta acaba al momento de entregar del mismo (salvo el caso de las mermas o garantía) el servicio requiere una gran labor postventa, normalmente lo que se vende es un proceso o un servicio a un tiempo determinado y hay que estar acompañando al cliente durante ese periodo.

Analiza de acuerdo a tu experiencia en que mercados tienes potencial de desarrollar clientes grandes. Ese mercado lo puedes atacar si cuentas con capacitación para iniciar la venta de un servicio para ese mercado. Solo revisa que la empresa que te va a contratar ya tenga contratos de venta en ese mercado, sean cumplidos, resuelvan los problemas que se dan en el camino y tengan una extraordinaria relación postventa que es donde más se requiere del comprador en el área de servicios.

Hay un gran mercado por desarrollar en el área de servicios a veces vale la pena voltear hacia ese lado.