Los fracasos temporales son un paso hacia el éxito.

56 Vistas
05 Sep 2013

Fallar al cerrar una venta no es fracasar, si aprendes la lección, entiendes que no todas las ventas se pueden cerrar y persistes, serás un vendedor exitoso.

Para entender que la práctica hace al maestro hay que remontarnos a un ejemplo que hayamos tenido la oportunidad de vivir. ¿Recuerdas cuando empezaste a caminar? Muy probablemente no te acuerdes, pero puedes acordarte de cuando empezaban a caminar tus hijos o primos o hermanos menores. Uno se para con miedo, agarrado de alguna cosa firme (si es la pierna de mamá o papá el miedo es menor), el primer reto es mantener el equilibrio, soltarte y darte cuenta de que lograste pararte y nada te sostiene más que tu cuerpo. No te paras a la primera, te caes varias veces, te sueltas y de pronto vas al suelo. Luego inicias por dar un paso, puedes caer, te levantas, persistes e intento tras intento lo vas haciendo mejor, hasta que por fin caminas. Por supuesto te vas a volver a caer en algún momento de tu vida, pero has logrado dominar el miedo, practicar y lograr maestría en el arte de caminar.

vendedor exitoso

Así son todas las cosas en la vida, cuando empiezas a escribir vas poco a poco, primero haciendo trazos, después letras, hasta juntar palabras, crear oraciones y escribir. Lo mismo en matemáticas con las sumas, restas, multiplicaciones, divisiones. Similar cuando empiezas a leer, en fin todas las cosas útiles en la vida que hoy las haces cotidianamente y que las dominas de tal forma que no te pones a pensar en como hacerlo, empezaron con un esfuerzo para aprenderlo hasta dominarlo.

No dejes de practicar, entiende que cada no que recibes te acerca a un si, busca cerrar la venta.

Vender es una técnica que tenemos que dominar poco a poco, inclusive si ampliamos nuestro mercado, buscamos cuentas más rentables, añadimos una nueva línea de productos o servicios, debemos de iniciar a aprender como conquistar a estos nuevos clientes, de manera que paso a paso logremos dominar la técnica de venta y tener más cierres más seguido.

Es importante que manejes tus propias estadísticas, que sepas cada cuantos prospectos calificados que vas a visitar logras un cierre y la comisión promedio que obtienes, una vez que conocer tus números puedes buscar mejorarlos. Que logres cerrar cada vez mejor recibiendo menos negativas y que vayas incrementando tu comisión promedio.

Muchas personas que trabajan en ventas se desmotivan muy pronto y eso hace que pierdan oportunidades y que su proceso sea más lento de lo que debiera ser. Cuando logramos entender que para cada cierre se requiere un número específico de no como respuesta de los prospectos, podemos darnos cuenta que estamos un paso más cerca del cierre de una venta.

No hay nadie que cierre todas las ventas, ni nadie que no logre un solo cierre, debes entender cual es tu propio porcentaje y luchar por mejorarlo y vender más y mejor, mucha suerte.

!Suscríbete Gratis¡ y recibe 10 Lecciones Invaluables de Ventas