Conjugando el verbo vender

71 Vistas
31 Ene 2014

Las ventas son el motor de las empresas, con base en ellas se mide su tamaño, por ello, para que una empresa sea exitosa todos los empleados deben verse como vendedores.

Yo vendo.- es muy sencillo entender que si estoy en el área de ventas yo me dedico a vender, pero esta aseveración la deben hacer cada uno de los empleados de una empresa, todos están vendiendo y su labor dentro de la empresa apoya a que el público consumidor tengan una idea positiva o negativa de la empresa en su conjunto. Las personas que utilizan los bienes o productos de la empresa no califican por áreas su experiencia con respecto a la marca, por lo que cada eslabón de la empresa debe esmerarse por dar la mejor imagen.

conjugando vender

Tu vendes.- hay que recordárselo a cada empleado. Tu con tu esfuerzo diario y desarrollando en excelencia la labor que te corresponde desempeñar, estas vendiendo, tengo un amigo que trabaja en Jim Beam empresa de vinos y licores, cuando el sale con alguien a comer o cenar y la persona que lo acompaña pide una bebida, si esta bebida no la hace su marca, te invita a probar el producto que ellos representan y te paga la copa, es decir si ellos representan el Bourbon Jim Beam y la persona solicita Jack Daniels , el le invita a probar Jim Beam, de ésta manera esta vendiendo y la empresa al empleado le reembolsa el gasto.

Todos los miembros de una empresa son responsables del éxito o fracaso de la misma así que debes tener clara la idea de que sin importar tu área con tu trabajo tu vendes.

El o ella venden.- esta es la actitud que normalmente se asume en las empresas, los de ventas son los que venden, nosotros tenemos otras actividades que desempeñar (que no tienen que ver con ventas), debemos luchar por romper esa inercia, entender que todos estamos juntos en el mismo barco y que de nosotros depende impulsar la empresa y que para ello debemos vender más.

Nosotros vendemos.- este es el ideal, a lo que debemos llegar, que toda la empresa en su conjunto trabaje de manera cohesionada buscando el beneficio de nuestros clientes y de esa manera, mantener y conquistar a los consumidores. Al vernos como un conjunto y no pedazos entendemos que el fin común es mejorar nuestra posición y que cada esfuerzo adicional que realizamos es un paso para diferenciarnos de las demás empresas que no tienen esta filosofía.

Ellos venden.- así debemos esperar que nos mire la competencia, que se den cuenta que el éxito no depende exclusivamente de un producto o servicio excepcional, sino que el modelo de negocio se basa en que toda la empresa este coordinada para brindar el mejor servicio a los clientes, que la persona que limpia la recepción haga que el lugar este presentable, que quien recibe las llamadas lo haga con una sonrisa y atienda de manera afable al cliente, que quien se encarga de surtir los pedidos revise que el empaque este limpio y las cajas sin daños aparentes, etc Si cada una de las personas que labora en la empresa se esfuerza porque lo que hace lo realice con calidad, se enfocan en el servicio al cliente y hablan bien de su empresa cuando están fuera de su trabajo, esto hará que su empresa prospere, que los puestos de trabajo se conserven y que la competencia deba esforzarse mucho más si pretende llevarse a un cliente.

Una formidable manera de vender, es hablar bien de tu empresa, es raro escuchar personas hablando bien de su empresa y sus jefes, esto hará que quienes te escuchan quieran conocer sus producto o servicios.