Evita los problemas que te quitan energía.

59 Vistas
27 Ene 2014

Cualquier cosa que te distraiga de tu principal objetivo que es vender debes buscar evitarla y enfocarte .

Todos los trabajos nos enfrentan a diferentes problemáticas que debemos resolver, de pronto lo que sucede merece mucha de nuestra atención y creatividad, salir de los problemas es una habilidad apreciada en el medio laboral y despliega lo mejor o lo peor de nosotros, demostramos si somos capaces de trabajar en equipo, si podemos enfrentar la presión, si podemos liderar a nuestros compañeros para salir de la problemática o bien demuestra nuestra incapacidad para salir a flote cuando la presión es mucha. Estos problemas laborales hay que agradecerlos, enfrentarlos y resolverlos.

robar energía

Hay otro tipo de problemas, más íntimos que se dan en el ámbito conyugal y familiar, problemas con nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos. Estos son los que pueden llegar a transformar nuestra vida, terminar con una relación, empujar a nuestros hijos a tomar decisiones inapropiadas, entre muchas otras consecuencias. Estos problemas hay que reconocerlos, enfrentarlos y resolverlos lo mejor posible, no debemos escatimar esfuerzo alguno para lograr liberarnos del problema.

Hay personas que tienen una capacidad extraordinaria para meter la nariz donde no los llaman y generarse problemas que no les corresponden.

Fuera de los problemas que enunciamos en los párrafos anteriores, hay muchas otras posibilidades de tensión que en todo momento se nos presentan, vivimos en un mundo conflictivo, las personas prefieren hablar mal que bien de quienes los rodean, es más fácil criticar que buscar las virtudes en nuestros semejantes, solemos ver lo que sucede desde la perspectiva de lo malo que puede acontecer y no como la oportunidad que se nos presenta, en fin, en general no estamos prohijando lo positivo y hacemos énfasis en lo negativo.

Los problemas que vivimos que no están relacionados con nuestro trabajo y nuestra familia debemos evitarlos en la medida de lo posible, desde las cosas más sencillas como pelearnos cuando vamos manejando, hasta involucrarnos en un problema al cual somos ajenos y que caemos en el conflicto al inmiscuirnos. Todo problema que estas enfrentando te quita energía para realizar otras labores y quitas el foco a lo que es realmente importante, de manera que aquello que no es productivo o trascendental debes evitarlo.

Los problemas que parecen insignificantes se pueden llegar a complicar de tal manera que de pronto estás en una disputa legal o enfrentando la hostilidad de toda tu parentela. Los problemas son tan costosos, que lo mejor que puedes hacer es arreglar la situación lo más pronto posible aunque te cueste dinero ya que a la larga vas a perder más por lo que tienes que dejar de hacer que el supuesto mal arreglo al que llegaste. Si no eres abogado evita por completo los conflictos legales. La posibilidad de estar siendo citado en juzgados y en algún momento de perder tu libertad es un peso muy grande que te va a mantener todo el tiempo pensando en el problema, como enfrentarlo y como solucionarlo en lugar de dedicar tu tiempo a generar más y mejores ventas y una mejor relación con tu familia. Estos problemas que te quitan energía pueden acabar destruyendo tu carrera y si te das cuenta, muchas veces el conflicto legal se pudo evitar si llegábamos a una arreglo al principio, el cuál generalmente representa una cantidad de dinero que con el paso del tiempo parece insignificante ante todo lo que puedes perder.

Evita los conflictos, si no logras evitarlos resuélvelos lo antes posible y concéntrate en aquello que es verdaderamente importante.