Como aprovechar las vacaciones.

10 Vistas
29 Mar 2015

Descansar debería de ser una obligación, alejarse de las labores diarias y gozar de tiempo libre alrededor de la familia es muy enriquecedor.

Estamos en Semana Santa, un momento que muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y distraerse de las labores cotidianas. Tomar vacaciones no es motivo de sentirse flojo o improductivo, así como uno debe dedicar el 110% del esfuerzo a nuestro trabajo, también requerimos pequeños espacios que nos permitan distraernos, enriquecernos y divertirnos.

vacacion

Nuestra vida es una mesa que consta de varias patas, el no tener un equilibrio entre todas ellas lo único que genera a largo plazo es que la mesa se desequilibre o se rompa. Para mi, la vida se conforma de mi familia, mi salud, mi trabajo y mi descanso. Desde esa perspectiva hay que equilibrar esas 4 patas para que la mesa este sólidamente parada, si una pata es más grande o fuerte que las demás hará que la mesa corra el riesgo de caerse, si bien hay actividades a las que debemos dedicar mucho tiempo por la naturaleza de las mismas, no debemos de dejar que pase un día sin ver por nuestra salud al hacer un poco de ejercicio, veamos a cada miembro de la familia y les digamos lo importante que son en nuestra vida y dediquemos unos minutos a relajarnos, rezar, escuchar esa canción que tanto nos gusta, leamos el libro que nos recomendaron y dejemos que el sueño repare el gasto de energía que tuvimos en el día.

 Cada día debes buscar tener un equilibrio entre las cosas que son importantes en tu vida, para que todo este atendido.

Pero cuando llega el momento en que al descanso se le puede dedicar más tiempo, hay que aprovecharlo de la mejor manera y esa es la oportunidad que tenemos cuando llegan las vacaciones. Desde salir a pasear en familia y conocer mejor los diferentes rincones que tiene la Ciudad en la que vives, viajar si tienes la oportunidad conociendo lugares en los que no hayas estado antes y que puedan enriquecerte al visitarlos. Puedes hacer esas cosas que tanto te gustan, en mi caso particular escribir y escuchar música son 2 actividades que disfruto mucho hacer, por lo que en vacaciones trato de dedicar un poco más de tiempo que el que habitualmente dedico a estas actividades. Finalmente si te sientes muy agotado, trata de que estos días de asueto descanses más de lo normal, si vas a realizar actividades prográmalas para que sean en un horario que te permita descansar y recuperar el sueño perdido.

A pesar de que estas descansando puedes aprovechar de manera productiva tu tiempo de esparcimiento. Un buen ejemplo sería elegir un par de libros que has tenido interés en leer y dedicar el tiempo suficiente para poder leerlos en estos días de asueto, de esa manera puedes darte ese lujo y aprovechar lo que puedes aprender en esas lecturas. La musa de la creatividad suele aparecer cuando estamos relajados, un ejercicio podría ser que cierres tus ojos y te relajes, una vez relajado piensa un poco en ese problema que quieres solucionar y te ha estado dando vueltas en la cabeza, es probable que en el silencio de la mente encuentres ideas creativas que te apoyen a resolver tu dilema.

No hay que olvidar que lo más importante cuando tenemos la oportunidad de pasar las vacaciones en familia es dedicarles tiempo de calidad a ellos. Acércate a tu familia, ve que tienen ganas de hacer cada uno y trata, de ser posible, de complacerlos para que cada quien haga algo que le guste en el tiempo de asueto. La felicidad la vas a encontrar al verte rodeado de aquellas personas que son importantes para ti y viendo como cada quien disfruta las vacaciones..

 Las vacaciones son para gozar a la familia, descansar y dedicar tiempo a aquellas cosas que nos gustan y pocas veces podemos atender.