El secreto para cumplir tus metas a mediano plazo.

11 Vistas
22 Jun 2015

Si estableces una meta a mediano plazo, deberás revisarla de manera constante y poner metas intermedias que te ayuden a llegar a buen destino.

A principio de año muchos de nosotros hacemos nuestros propósitos de año nuevo, en una nueva hoja de papel, línea tras línea vamos escribiendo aquello que deseamos lograr, es común que cada año se repitan las mismas oraciones, lo que claramente nos muestra que es algo que si anhelamos pero que no logramos, esto se debe a que no tenemos una estrategia, no damos seguimiento a las metas y no establecemos puntos de chequeo donde podamos ver que tan bien vamos en el camino para lograr esa ansiada meta.

secreto

En el trabajo nos piden que establezcamos un presupuesto para el año, de hecho en muchas empresas piden 3 presupuestos uno con el mejor escenario, otro con el escenario esperado y uno más con el peor escenario y con base en ellos tienen planes de acción para ajustar la empresa de acuerdo a como se vaya comportando el año. Por lo menos mensualmente vamos a revisar la meta contra lo logrado y contra el mismo periodo del año anterior, se analizará el entorno, la competencia y el plan de acción para los meses por seguir.

 Las metas sin seguimiento se convierten en buenos deseos, que la suerte puede ayudar a que se cumplan.

Debido a que estamos analizando el comportamiento diario, semanal, mensual y trimestral de la empresa y comparándolo contra nuestra meta, todo el tiempo estamos enfocados en alcanzar los objetivos, podemos cambiar de planes a medio camino si hay cambios en el entorno y así aprovechar las oportunidades que se presentan en el camino o atacar las amenazas de forma que no lleguemos al final del camino desviados de la meta y sin haber podido corregir por falta de seguimiento.

El entrenamiento deportivo es otro claro ejemplo de cómo lograr las metas a mediano plazo, pensemos en un entrenamiento para correr un maratón, primero se debe establecer la fecha de la carrera y el nivel que tiene el participante. Con base en esta información un entrenador establecerá las metas a cumplir cada semana y dará al participante una meta diaria. Esta guía hará que quien hará la carrera pueda seguir este plan con la finalidad de estar listo para el día de la carrera. En el camino puede haber lesiones o problemas de trabajo que hagan que el entrenador altere el plan para adecuarlo a la nueva realidad. De esta manera y con base en resultados personales el corredor podrá estar el día de la carrera en la línea de salida y cruzando la meta.

El secreto para que cumplas a cabalidad con tus metas a mediano plazo se encuentra en establecer metas realistas, medibles y con un tiempo definido para llevarlas a cabo. Se debe contar con un plan de acción e irlo adecuando a la realidad de los números, para que esto suceda debemos medir los resultados de manera constante compararlos contra la meta y resultados anteriores, en caso de que nos desviemos de la meta debemos establecer cambios en las líneas de acción para enderezar el rumbo si estamos abajo o bien para aprovechar el buen momento que se vive y quedar muy por encima del objetivo establecido.

 Ponte metas realistas pero que sean un verdadero reto, haz tu plan de acción y logra superar aquello que te propones.