Amplía tus relaciones.

14 Vistas
30 Oct 2016

Las personas que tienen las mejores cuotas de ventas normalmente también son aquellos que tienden a relacionarse con facilidad.

Hay personas para quienes es muy fácil relacionarse,  son esas personas que están en la fila del banco y en los 5 minutos que esperan a que les toque su turno ya hablaron con la persona que esta adelante  y atrás en la línea. Son esas gentes que  si suelen viajar solos por motivos de trabajo van haciendo amigos  ya que no pueden estar 2 horas sentados junto a alguien sin hablarle. Estas personas  tienen la capacidad de relacionarse de manera natural y tal vez no lo sepan pero son muy afortunados.

relacionarte

Por otro lado hay personas que se sienten más cómodas solas, que prefieren pedir una mesa para uno que sentarse en la barra para que no se ponga alguien más a platicarles,si van a una cafetería personas que normalmente traen un libro o revista y si tienen que hacer fila o esperar se ponen a leer y es una manera también de alejar a otras personas que pudieran estar interesados en conversar.

Debes trabajar en  ampliar tus relaciones, mientras más personas conozcas más posibilidades tendrás de ofrecer tus productos.

Cuando estamos dedicados a la venta de productos o servicios requerimos tener prospectos a quienes venderles  y  relacionarnos nos ayudará a tener una fuente inagotable de prospectos. Sin embargo debemos buscar relaciones poderosas que nos ayuden a ir adelante en nuestro trabajo. Por ejemplo si yo vendo autos y conozco a muchas personas por medio de una recomendación es probable que logre ir consiguiendo clientes. Pero si conozco a quien compra los autos de flotilla de una gran empresa, por medio de esa persona lograré colocar muchos más autos, pero si conozco al director de compras de una arrendadora que manejan y administran varias flotillas de empresas el hecho de conocer a esta persona me puede generar muchas más ventas de autos. Las relaciones poderosas son importantes para poder mejorar como vendedores.

Si no te relacionas de manera natural, debes practicar y para ello debes aprovechar cualquier oportunidad que se presente, por ejemplo ve a alguna reunión de la escuela de tus hijos y acércate a alguien que no conozcas y que no lo veas rodeado de otras personas, puedes iniciar una conversación y poco a poco establecer camaradería. Así  puedes practicar con un nuevo vecino, con compañeros del club, con compañeros de trabajo, etc. Conforme más te relaciones con las personas más fácil será romper el hielo.

Una vez que ya dominas como romper el hielo debes de empezar a hacerte visible, por ejemplo si estas teniendo éxito vendiéndole a alguna industria en lo particular puedes acercarte a la cámara o asociación que  aglutine a ese tipo de empresas y relacionarte con ellos, buscar hacer negocios en conjunto. Trata de indagar quienes son las personas más influyentes de esa industria y  busca acercarte a ellas. Si hoy en día tienes una buena relación con alguno de los líderes, busca que te apoyen recomendándote. Lo importante es que te empieces a volver alguien conocido en esa industria, que vean que siempre estas presente en los eventos, que conozcas cada vez más gente y buscar que esas personas con las ya haces negocios hoy en día te vayan recomendando.

Así como no es fácil vender cuando inicias tu carrera y con base en la experiencia vas adquiriendo la habilidad, lo mismo pasa con  las relaciones públicas. Si es necesario imponte una meta semanal de  nuevas personas con quienes tienes que hacer contacto,  al pasar el tiempo cada vez será más fácil ir contactando con  más personas y en el camino no solo  tendrás más clientes, sino iras llenando tu vida de nuevos amigos.

Intenta mantenerte conociendo a personas que pueden ser clientes potenciales y así crece tu negocio en el tiempo.