El miedo al futuro.

12 Vistas
14 Feb 2016

La incertidumbre es algo que a muchos no les gusta, prefieren ir a la segura, pero solo el que se arriesga a algo nuevo descubre nuevos tesoros.

La vida transcurre paso a paso, ninguno es igual al anterior, si bien hay momentos que puede parecer muy similares por efectos de la rutina, la realidad es que cada día es diferente. No importa si siempre viajas a la misma hora, en el mismo auto, hacia el mismo lugar, si acudes al mismo trabajo, te sientas en el mismo lugar, haces las mismas tareas, te rodeas de la misma gente, etc. El hecho es que tus días pueden parecerse pero no son iguales, siempre hay algo diferente, pero si fueras más consciente que día a día te transformas, te construyes, maduras y cambias, podrías ser menos rutinario e ir trabajando tu vida ideal.

miedo al futuro

El pasado de cierta manera nos ata, cuando estamos viviendo un momento muy agradable, de mucho éxito, de mucha felicidad, quisiéramos que ese instante fuera eterno, pero finalmente va a pasar y la vida volverá a ser como suele ser, del mismo modo cuando algo malo o muy malo nos pasa, en esta ocasión quisiéramos que la vida pasara lo más rápido posible, pero el momento durara lo que deba de durar y la vida continuara. Ni lo bueno es efímero ni lo malo eterno, pero así lo percibimos cuando estamos inmersos en ese momento. Los momentos que vivimos miden exactamente eso, momentos y hay que aprender a vivirlos plenamente, lo malo en tu vida te ayudará a apreciar mejor lo bueno, si no hay manera de comparar no se aprecia lo bueno y lo malo en toda su dimensión, pero ambas cosas nos construyen, nos hacen madurar y nos preparan para el futuro.

 Quisiéramos que lo bueno fuera eterno y lo malo no durara nada, pero hay que vivir lo que la vida trae y madurar con ello.

Muchas personas tienen miedo a lo que pudiera pasar, por ello tratan de vivir su vida con el menor cambio posible, si hay oportunidades que se asoman y que pudieran ser positivas prefieren dejarlas pasar y atarse a la seguridad de lo que tienen. Se mueven lo menos posible con la finalidad de mantener lo que han construido, ya que bueno o malo es lo que tienen, les funciona, se han acostumbrado a vivir con ello y no se atreven a dejarlo de lado por buscar algo más. Las experiencias del pasado pueden ser las causantes de no buscar nuevas expectativas, si alguna vez no pude obtener un trabajo que quería, me hace pensar que no debo volver a arriesgarme. Si tuve una decepción amorosa decido que es mejor estar solo que buscando a alguien que me pudiera hacer daño cuando baje la guardia, si me rechazaron de la universidad en donde quería estudiar, prefiero trabajar y no buscar una nueva alternativa y así pasa con muchos aspectos de la vida, el miedo y las experiencias negativas me paralizan, me evitan ir adelante y pierdo la oportunidad de mejorar.

No hay nada más emocionante que las nuevas experiencias, acuérdate de cuando eras niño, llegabas al parque y veías el nuevo juego que habían puesto, no te ponías a pensar de la otra vez que te habías caído en un juego, ni te importaba lo que pudieran pensar todas las personas que estaban en el parque y que no conocías, simplemente corrías a subirte y sin importar que pasara, lo repetías. Si hubieras temido a tropezar no caminarías, si hubieras tenido miedo a fracasar no hubieras estudiado, si hubieras tenido miedo a que las personas te hicieran daño no hubieras tenido amigos, el hecho es que cuando uno es pequeño se tiene mucha seguridad, no nos preocupa quienes somos y que hemos hecho, lo guapos o fuertes que nos perciban los demás, confiamos en nosotros, nos desafiamos y logramos cosas increíbles, pero algo pasa en el tiempo que eso, muchas personas lo pierden y andan perdidos viviendo cada día su vida de la manera más rutinaria y carente de emoción posible.

Afuera de tu área de confort, hay muchas cosas que puedes hacer y que te pueden transformar. Date la oportunidad de probar aquello que te ilusiona, si sueñas con trabajar en una empresa en lo particular, ve y busca la manera de ingresar tu hoja de vida y conseguir una entrevista, muéstrales que trabajar ahí sería lo más importante que te podría pasar en tu vida, vende tu caso con pasión y puede ser que logres entrar. Si estas buscando una nueva pareja no te conformes con un 5 o un 7 o un 9 ve y busca un 10 y transfórmate tu mismo en un 10, no aceptes menos que lo mejor para ti, es una decisión de con quien compartir el resto de tus días porque habrías de conformarte con menos y dar menos de tu parte? Haz todo aquello que te apasiona, si te gusta bailar, hazlo sin pensar en nadie más que en tu pareja de baile, si quieres cantar hazlo con todo el sentimiento, que no te importen quienes te rodean, vive plenamente, prueba nuevas aventuras, muéstrate de lo que eres capaz, rescata a tu niño interior y ten plena seguridad en ti mismo.

Los momentos como ya dijimos duran muy poco, la vida a pesar de parecer muy larga es la suma de una serie de momentos que en algún punto se van a acabar, no desperdicies tu paso por aquí temiendo hacer las cosas, arriésgate, haz aquello que más quieras hacer aunque al mismo tiempo sea lo que mas temas hacer. No desperdicies tu vida, simplemente vívela.

 La vida es corta y se va en un instante, decídete a hacer, decir, pensar y actuar lo que realmente quieres, vívela.