Ten un sentido de urgencia.

11 Vistas
08 Feb 2016

Hacer las cosas bien es bueno, pero tomar el menor tiempo posible en hacerlas y hacerlo bien te pone un paso delante de los demás.

Hay algunos trabajos en donde el sentido de la urgencia se tiene muy claro en el actuar, por ejemplo, las personas que trabajan en una línea de emergencia saben que cada segundo que se tomen en la línea y que logren rápidamente despachar un servicio de ambulancia, bomberos o policía, puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de quien esta realizando el reporte. Otro buen ejemplo es el de las producciones en vivo de programas de radio o televisión, cuentan con un tiempo específico para estar al aire, deben limitar las participaciones a cierto rango de tiempo para que puedan aparecer los comerciales de los patrocinadores y todo debe ir de acuerdo a la tabla de tiempo que se diseño para el programa, de manera que inicien y salgan a tiempo y la programación pueda continuar de manera normal.

urgencia

El tiempo es el mismo para cada persona en el mundo, nadie tiene días con más de 24 horas, pero en ocasiones es increíble ver lo que algunas personas logran realizar con sus 24 horas. Si estas bien organizado y estableces prioridades puedes sacar adelante los proyectos más importantes de tu trabajo, brindar servicio a tus clientes internos y externos, cumplir con tus objetivos personales como hacer ejercicio y comer sanamente, dedicar tiempo a tu familia y descansar.

 Si logras planificar tu día flexiblemente para dar cabida a situaciones urgentes que se presenten, siempre lograras estar a tiempo y bien con tus resultados.

Cuando trabajes debes tratar de poner un sentido de urgencia en lo que haces, sobre todo en aquello donde de manera voluntaria estableciste una fecha de cumplimiento. Es común que entremos a reuniones donde se establecen tareas para cada participante, salimos de ahí y no apuntamos o agendamos lo que nos corresponde hacer y cerca de la fecha de vencimiento nos acordamos o nos acuerdan de lo que debemos hacer y entregamos un trabajo pobre en calidad ya que no nos organizamos. Si respetamos los acuerdos que se tomen, anotamos lo que nos corresponde, hacemos una ruta crítica para desarrollar el proyecto que se nos asignó, lo hacemos con tiempo y nos entregamos por completo a nuestra responsabilidad, daremos un resultado excelente, se elevará nuestra posición en la empresa y nos haremos notar como gente cumplida.

Cuando estamos en el área de servicio, debemos tener un sentido de urgencia sobre lo que esta pasando, si mando un mensaje a un área que debe atender una queja y dejo que se tarden 3 días en contestarme, ya se perdieron valiosas horas mientras nuestro cliente esta molesto, si tu actúas con sentido de urgencia, haces que tus colaboradores actúen de la misma manera y contagias a tus área internas de servicio de la importancia de dar una respuesta pronta, lograrás generar una buena percepción en tu cliente que redundará en más y mejores ventas.

Un día ante una queja en mi trabajo que resolvimos satisfactoriamente pero con lentitud, nuestro cliente me hizo la siguiente parábola que me dejo muy claro su sentimiento, “me siento como si hubiera olvidado nuestro aniversario de bodas y al día siguiente le doy un anillo a mi esposa, sí ,le di un regalo muy valioso pero tarde, por lo que va a estar muy molesta, le pude haber dado algo más sencillo pero el día del aniversario y estaría feliz” Si vamos a contestar que sí o que no a una queja, lo mejor que podemos hacer es decirlo pronto.

 No conozco ningún problema que se haga pequeño con el tiempo, ataca de inmediato las quejas y resuélvelas lo antes posible.